
Dani Alves: Salen a la luz más detalles del caso

El ex jugador Dani Alves tuvo su segundo día de juicio, en donde un amigo alega su estado de ebriedad, mientras que los agentes policiales confirman la versión de la presunta víctima
COMPARTIR
Sahid Hernández
febrero 6, 2024, 12:18
BARCELONA, España.- En el segundo día de juicio contra el ex futbolista brasileño Dani Alves, se han dado a conocer detalles sobre su posible estado de embriaguez en la noche de la presunta violación a una mujer en Barcelona.
Este hecho, sumado al estado de nervios en el que quedó la denunciante, han ocupado gran parte de los testimonios presentados. Durante la jornada inicial, la presunta víctima dio su testimonio a puerta cerrada, y sus dos acompañantes corroboraron el estado nervioso en el que la encontraron.
En esta ocasión, estaban citados una veintena de testigos, entre ellos varios policías que asistieron a la joven, empleados de la discoteca donde supuestamente ocurrió la violación, y el amigo que acompañaba a Alves esa noche.
El amigo del ex jugador del Barcelona, Bruno, afirmó que el día de los hechos, el ex futbolista había consumido una gran cantidad de alcohol después de pasar varias horas comiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en diferentes locales.
Posteriormente, decidieron acudir juntos a la discoteca Sutton para terminar la velada del 30 al 31 de diciembre de 2022. Se plantea que el estado de embriaguez podría ser un atenuante en el caso.
Una vez en la discoteca, Alves invitó a las tres jóvenes a compartir su mesa en el local. Según su amigo, mantuvo una actitud respetuosa con la denunciante. Bruno relató que vio a Alves dirigirse al baño de la zona y luego a la joven. Al salir, Alves continuó bailando sin mencionar lo sucedido.
Esta versión contradice la declaración de la denunciante y de la Fiscalía, que solicita una condena de nueve años de prisión para Alves por un supuesto delito de agresión sexual con penetración, además del pago de una indemnización de 150 mil euros a la mujer.
Videos concuerdan con la versión de la víctima
Durante la comparecencia en la Audiencia de Barcelona, los Mossos dEsquadra han confirmado la veracidad de las acusaciones de violación contra el futbolista Dani Alves.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona, la joven denunciante habría sido víctima de un acto de violencia.
Durante el testimonio de los agentes de los Mossos, se ha destacado el estado de shock en el que se encontraba la víctima al ser atendida. La joven se derrumbaba al relatar los detalles de la violación, lo que ha sido considerado como un claro indicio de la veracidad de su testimonio.
Es importante destacar que la denunciante había mostrado ciertas reticencias a presentar la denuncia, temiendo que no la creyeran o que se difundiera su identidad.

Últimas Noticias
Publicidad