Dani Alves pide libertad provisional; Fiscalía quiere aumentar a 9 años su pena

BARCELONA, España.- Desde la cárcel de Brians 2, Dani Alves lanza un grito desesperado mientras espera que la Audiencia Provisional de España resuelva su libertad provisional, tras la condena de cuatro años y medio por agresión sexual. Por su parte, la Fiscalía ha solicitado un aumento a la pena del brasileño, para que sea de nueve años
Alves está preso desde enero de 2023 y junto a su defensa ha manifestado que llegará hasta el final de su caso en espera de salir pronto de prisión con la promesa de que no se fugará, aunque la Fiscalía teme lo contrario y ha pedido se aumente la condena del exdefensor de los Pumas.
“Creo en la justicia, no me fugaré”, han sido las palabras del brasileño, quien ha pedido su libertad provisional, poniendo incluso a disposición de los magistrados su pasaporte.
Por su parte, la Fiscalía y la abogada de la víctima temen que con el dinero que hacienda le debe a Alves por conceptos de cuando era jugador del Barcelona, el exfutbolista pudiera tener el recurso para irse de España.
Se espera que la resolución de la Audiencia en el caso de Dani Alves no pase de esta semana.
