Cruz Azul y Uriel Antuna humillan a Chivas con primer tiempo de ensueño

A Cruz Azul le bastaron los primeros 45 minutos del partido para humillar a las Chivas con una contundente goleada de 3-0, que pese a la reacción de los rojiblancos en el segundo tiempo y la aparición del "Chicharito" en la cancha, nunca corrió peligro.
El Cruz Azul y las Chivas se enfrentaron en la jornada 10 del Clausura 2024 en un encuentro que prometía emociones no solamente en la cancha, sino en las tribunas, ya que la afición de ambos equipos abarrotó el inmueble.
Durante la semana se habló mucho de los festejos desmedidos que realizó Uriel Antuna durante los torneos anteriores, cuando le marcó goles a Chivas, incluso el volante ofensivo pidió disculpas al respecto de esta situación.
La Máquina se mostró sólida desde el inicio del compromiso, tomó el esférico en medio campo y llenó de centros el área del Rebaño, pero sin poder concretar. Lorenzo Faravelli abrió el marcador al minuto 7, después de un centro preciso por parte de Ángel Sepúlveda que provocó un mal control por parte de la defensa rojiblanca.
El Guadalajara trató de equilibrar las acciones de peligro, pero los de Martín Anselmi estuvieron siempre atentos para contrarrestar los embates del equipo rival.
Dicen que quien pega primero, pega dos veces y los cementeros hicieron valer el dicho de forma dolorosa, ya que Uriel Antuna convirtió el segundo tanto del encuentro y cumplió su palabra de no volver a festejarle un gol al Rebaño. Seis minutos después, el ex atacante del conjunto rojiblanco marcó doblete para silenciar a la afición tapatía, que desde el inicio del compromiso, abucheó al volante mexicano.
El complemento ayudó a los de Fernando Gago a desplegar un futbol mucho más dinámico y propositivo con la entrada de Macías y González, pero simplemente no lograron concretar las oportunidades.
Al "Piojo" Alvarado le anularon un gol por fuera de lugar al 65’ y a partir de eso, Cruz Azul tomó confianza total en durante el último tramo del partido, incluso terminó opacando la entrada de Javier Hernández.
La escuadra de Gago nunca se halló de mitad de campo hacia delante, incluso el "Chicharito" amargó aún más la fiesta por los fuera de lugar en los que terminó en repetidas ocasiones durante los últimos minutos del juego.
La Máquina dominó y consiguió recatar de manera momentánea el primer lugar de la tabla general después de una gran actuación en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que la situación Chivas es intermitente y no logra carburar en el presente torneo.
