Cruz Azul con la ilusión de dar la campanada contra el odiado rival

CIUDAD DE MÉXICO.- América y Cruz Azul se preparan para una edición más del Clásico Joven y la expectativa dentro del conjunto cementero está a todo lo que da.
Un buen número de aficionados celestes se dieron cita a las afueras de las instalaciones de La Noria, para demostrar su lealtad al equipo azul .
En conferencia de prensa hablaron Lorenzo Faravelli y Charly Rodríguez, acerca de la relevancia que tiene este encuentro en la institución cementera.
El argentino Faravelli adelantó que este partido tiene un sabor especial por tratarse de un clásico que es esperado por todos los aficionados de la Liga MX.
Es uno de los partidos más atractivos del año, para la afición del futbol mexicano en general. Nosotros los futbolistas, somos niños, queremos ser futbolistas para vivir este tipo de partidos. Lo vivo con mucha ilusión, esperando que llegue mañana
No obstante, Rodríguez recalcó que nadie es favorito en un clásico y tienen que salir a afrontar el compromiso con mucha seriedad.
“Siento que en este tipo de partidos no hay favoritos, por más bien o mal que vaya uno u otro, en estos partidos das un extra, seguimos creciendo como equipo, esperemos que el resultado nos acompañe”.
El centrocampista mexicano habló sobre las diferencias que encuentra en el plantel de aquel equipo que perdió 7-0 contra las Águilas hace algunos años.
“Son distintos tiempos, hemos demostrado que este Cruz Azul quiere lograr cosas, nos enfocamos en el presente, queremos ser mejores, parte una unión. Saldremos con esa hambre de salir a hacer bien las cosas, queremos que la afición se sienta identificada”.
Los Celestes tendrán la gran oportunidad de hilar 7 partidos consecutivos con victoria ante su rival más incómodo en los últimos torneos, ya que el América ha conseguido ganar los últimos tres compromisos entre estas escuadras.
Para este compromiso, el equipo cementero no contará con Willer Ditta, que será baja por suspensión debido a la agresión que cometió contra el silbante Marco Antonio Ortiz.
Anselmi y sus dirigidos tendrán que hacer un excelente partido para sacar los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula ante un equipo mermado por el resultado conseguido hace unos días contra Mazatlán.
