Cruz Azul busca portero en Sudamérica; pretende a arquero que fue encarcelado

Jean Fernandes, portero brasileño de 28 años, está en la mira de Cruz Azul. El guardameta, quien militó en el Cerro Porteño de Paraguay en este semestre, inició su carrera en el Bahía en el 2015, para después pasar al Sao Paulo, el Atlético Goaniense y después irse a Paraguay.
La Máquina apostó el torneo pasado por los servicios de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, para cubrir su portería, pero no pudieron con el paquete, así que se están en búsqueda de un nuevo guardameta.
La mala nota con el portero brasileño es que en 2019 fue encarcelado por agredir a su entonces pareja mientras ambos se encontraban de vacaciones en los Estados Unidos. Ese hecho hizo que se fuera del Sao Paulo, suspendido, y que continuara su carrera fuera de Brasil.
Con el Cerro Portero, Fernandes jugó 111 partidos, y en el último campeonato recibió 19 goles en 20 juegos en los que fue titular, su carta está tasada en cerca de 2 millones de dólares.
Además de Jean Fernandes, se dice que Cruz Azul está tras los servicios de Guillermo Martínez, delantero del Puebla, Gonzalo Piovi, defensa argentino venido del Racing de Avellaneda, y Rucardo Chávez, lateral derecho procedente del Atlético de San Luis.
El lunes se espera que Martín Anselmi, técnico en estos momentos del Independiente del Valle, sea oficializado como nuevo entrenador de la Máquina
