Condenan a 5 años de prisión a exfutbolista de Liga MX por violencia y amenazas

LOMAS DE ZAMORA, Argentina.- Junior Benítez, exjugador del Atlético de San Luis de la Liga MX, fue condenado a cinco años de prisión por agresiones a la familia de su expareja, quien se quitó la vida en enero pasado.
Benítez jugó con el Atlético de San Luis en 2019, durante el proceso de ascenso a la Primera División de nuestro país. Había sido arrestado y condenado en un par de ocasiones por violencia en contra de Anabelia Ayala, su expareja, por lo que había estado en prisión domiciliaria.
Sin embargo, el también exjugador de Boca Juniors había sido presentado de nueva cuenta ante las autoridades tras amenazar a los familiares de Ayala.
La Fiscalía había requerido seis años de cárcel, mientras que la pena máxima que podía alcanzar era de ocho años y seis meses. Al final, el juez Antonio Balicki del Tribunal Oral Correccional 8 de Lomas de Zamora dio a conocer la sentencia de cinco años.
Los delitos por los que se condenó a Benítez fueron daño, desobediencia y portación de arma en contra de la familia de Ayala, quien según las investigaciones, se quitó la vida después de que Benítez había violado su prisión domiciliaria para volver a hostigarla.
