Comisión de Arbitraje avala penal anulado al Puebla

PUEBLA, Puebla-En lo que fue ha sido uno de los juegos más polémicos del semestre, la fecha 13 del Clausura 2024 comenzó con el Puebla recibiendo a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, duelo en el cual los felinos se impusieron 3-2 y los 'Camoteros' reclamaron tres penales siendo el más polémico el último.
En los últimos minutos del partido, un remate de los enfranjados terminó rebotando en el mediocampista auriazul Juan Pablo Vigón, lo cual originalmente fue marcado como mano y penal por el silbante Jorge Camacho, aunque poco después anuló esta pena máxima tras revisar el VAR.
Tras una revisión en el sistema de videoarbitraje, Camacho determinó que no hubo mano de Vigón sino que el balón rebotó de manera accidental en sus codos, decisión que avaló la Comisión de Árbitros ante las protestas de los jugadores y afición del Puebla.
Previo a esa jugada, el cuadro de la Angelópolis reclamó otras dos penas máximas, la primera al principio del juego cuando Santiago Ormeño fue derribado en el área chica y de nuevo en el segundo tiempo cuando se reclamó una supuesta mano de Nico Ibáñez en el área felina.
Con este descalabro el Puebla se mantiene en el último lugar de la tabla general con cinco puntos en 13 partidos.
