Chivas suma cuatro triunfos en fila, pero no sale de zona de Play In

ZAPOPAN, Jalisco.- Más no puede hacer Chivas en busca de la Liguilla en esta recta final del Clausura 2024, pero incluso con su cuarta victoria consecutiva, el Guadalajara no puede salir de zona de Play In.
La victoria sobre el Querétaro, por 2-0, con goles de Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado, le permite a las Chivas amarrar su clasificación a la fase final del torneo, aunque será hasta la última jornada, en el clásico tapatío, que buscará clasificar directo a los cuartos de final.
El duelo ante los Gallos Blancos era un partido directo por quedar en mejores posiciones rumbo a la última jornada del Clausura 2024. La victoria representaba amarrar el boleto por lo menos al Play In, y lo consiguieron las Chivas, con un par de buenas definiciones.
Sepúlveda marcó el primero al minuto 54, después de un primer tiempo de mucha tensión. El Querétaro tuvo por lo menos dos opciones y en una de ellas, el remate pegó en el travesaño, lo que hizo despertar al Guadalajara que comenzó a controlar mejor el juego.
Y justo al 89’, apareció el “Piojo” Alvarado con un golazo de pierna izquierda, con los que las chivas llegaron a 28 puntos, pero ante las victorias de Pachuca y Tigres, se mantienen en zona de Play In, de donde buscarán salir en la última jornada cuando enfrenten al Atlas en el clásico tapatío, y en espera de una combinación de resultados.
Para clasificar de manera directa a cuartos de final del Clausura 2024, Chivas necesita vencer a los rojinegros en el estadio Jalisco, y que cualquiera de los que están arriba: Monterrey, Tigres o Pachuca no ganan.
En el caso del Cruz Azul, habrá que esperar su partido dela Jornada 16, justamente ante el Atlas, en el que buscará La Máquina amarrar su pase directo a Liguilla.
