EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Arsenal impone su ley y suma su segundo triunfo en Champions

Arsenal impone su ley y suma su segundo triunfo en Champions  (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
Arsenal vencieron 2-0 a Olympiacos en un partido sufrido y lleno de tensión, con Martinelli y Saka como héroes del Emirates Stadium.
COMPARTIR
Cesar Fuentes
octubre 1, 2025, 15:30

La UEFA Champions League volvió a vibrar en el Emirates Stadium y lo hizo con una nueva victoria del Arsenal. Los Gunners derrotaron 2-0 al Olympiacos en un encuentro que, aunque terminó con una diferencia de dos goles, estuvo lejos de ser sencillo.

El equipo inglés necesitó del esfuerzo colectivo, del acierto de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka, y sobre todo, de las manos salvadoras de David Raya para mantenerse firme en la cima de su grupo.

El marcador se abrió temprano, a los 12 minutos, gracias a Martinelli. Antes de ese gol ya había avisado frente al arco, pero en su segundo intento no perdonó y mandó a festejar al Emirates. Olympiacos, lejos de replegarse, buscó el partido con insistencia y se mantuvo en la pelea hasta los últimos instantes.

¿Qué papel jugó David Raya en el triunfo del Arsenal?

El arquero español fue uno de los nombres propios de la noche. Con al menos tres o cuatro atajadas clave, mantuvo la ventaja en momentos críticos. Incluso en el tiempo añadido,

Raya volvió a responder con reflejos felinos para sostener a su equipo. Fue el verdadero muro que sostuvo al Arsenal cuando el Olympiacos más apretaba.

¿Cómo reaccionó Olympiacos ante la presión del Emirates?

El conjunto griego no se achicó. Al minuto 66, El Kaabi logró marcar, pero el VAR dictaminó fuera de lugar. Lejos de bajar los brazos, Olympiacos presionó y controló el balón en los minutos finales, obligando al Arsenal a cerrar filas.

Fue un equipo incómodo, aguerrido y fiel a su estilo de pelear cada centímetro del campo.

¿Quién sentenció el partido en el tiempo de descuento?

Con el Olympiacos volcado al frente, el Arsenal encontró la calma en los pies de Bukayo Saka. En el minuto 90+2, el joven inglés aprovechó un balón suelto y sentenció el 2-0, desatando la fiesta en las gradas del Emirates.

Con este resultado, los de Mikel Arteta llegaron a seis puntos en dos jornadas de Champions y se consolidan en lo más alto de la clasificación. Olympiacos, con apenas una unidad, tendrá que remar fuerte si quiere seguir con vida en el torneo más importante de Europa.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad