Caso TSM: Gobernador de Coahuila asegura que aplicarán la ley como se debe

TORREÓN, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, continúa al pendiente de las investigaciones por parte de la Fiscalía de la entidad en torno al atropellamiento de aficionados de Rayados de Monterrey en las inmediaciones del estadio TSM de Santos Laguna.
Jiménez Salinas estuvo presente en la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional en el que se abordarán temas de seguridad, desarrollo económico y obras en la región de la Laguna. Lo sucedido con los aficionados de Rayados en las inmediaciones del TSM, ha generado que se busque reforzar el operativo para los partidos de fútbol.
En este evento, también estuvieron presentes el fiscal Gerardo Márquez; el alcalde de Torreón, Germán Alberto Cepeda; además del presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde.
Al final de la instalación de este consejo, el gobernador Jiménez Salinas informó que las investigaciones por el atropellamiento de un grupo de seguidores de Rayados que dejaron como saldo cuatro heridos y una mujer muerta, continúan.
“Le he pedido al fiscal que esté muy al pendiente, hay gente detenida para que cuando llegue la información final de esta investigación se tomen cartas en el asunto”, dijo Jiménez, quien señaló que cuando el proceso lo permita, la ley “se aplicará como se deba aplicar acorde a derecho. Vamos a esperar en qué termina”.
Por su parte, Márquez Guevara señaló que trabajan respetando la presunción de inocencia de los detenidos, pero siempre con total “transparencia en la investigación, que se aplique la ley tal cual debe ser y si hay alguien responsable sancionarlo”.
Con la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, dijo el Gobernador de Coahuila, se busca “fortalecer (la seguridad en distintos eventos), como lo comentó el alcalde y el equipo Santos Laguna; se llevó a cabo un protocolo y hubo una situación muy lamentable de la que estamos al pendiente”.
