Cancelan proyecto de nuevo estadio para Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- La ilusión de la afición felina y del equipo de Tigres por contar con un estadio nuevo, quedó solamente en eso... otra vez.
Por enésima ocasión, el proyecto para que el actual campeón de la Liga MX tenga un nuevo recinto más grande y moderno, se quedó en el tintero, pues ni siquiera el apoyo del gobernador Samuel García, fue suficiente para poder hacer realizad la obra.
El tan esperado proyecto del Nuevo Estadio de Tigres ha sido cancelado debido al incumplimiento por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., en la entrega de evidencia sobre la donación de un área de 44 mil metros cuadrados en comodato, según informa ESPN.
“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, comentó Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León.
Estos terrenos eran requisito indispensable para la construcción del inmueble, tal como se estableció en el decreto autorizado por el Congreso del Estado.
La UANL se había comprometido a entregar el resto de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo estadio de Tigres, pero lamentablemente, hasta la medianoche del 30 de noviembre del 2023, esto no ocurrió.
“Se dio una fecha límite para que se implementara el plan, para que se hiciera el acuerdo, Juego de Pelota que fue la empresa que el gobierno del estado pidió. Hoy estamos a primero de diciembre y pues no se cumplió con la cláusula, con esta petición que se hizo por parte del Congreso. Estaremos en espera de continuar con los análisis jurídicos de lo que se pueda hacer para continuar con el proyecto, que hoy es inexistente”, agregó Mauro Guerra.
En consecuencia, según lo establecido en el documento, en caso de no cumplirse con los plazos, no se otorgaría la concesión objeto del mismo.
Es importante destacar que la construcción de un nuevo estadio no solo significaba una mejora en las instalaciones deportivas, sino también un impulso económico y desarrollo para la zona aledaña a Ciudad Universitaria.
