Betis no quiere que Andrés Guardado deje al club tras su retiro

SEVILLA, España.- El Real Betis busca una relación a largo plazo con el futbolista mexicano Andrés Guardado, según declaraciones del consejero delegado del club, Ramón Alarcón.
A pesar de que no se sabe si Guardado continuará en el equipo la próxima temporada o si se retirará como profesional, el Betis confía en mantener una relación más allá de su carrera deportiva.
No sabemos qué hará Andrés el año viene, pero yo creo que se va a quedar a vivir en Sevilla, y si es así, mantendremos una relación con él, porque eso nos ayudará con nuestras relaciones comerciales con México https://www.mediotiempo.com/futbol/la-liga/betis-anuncio-continuar-relacion-andres-guardado-retiro
Guardado, quien ha representado a México en cinco Copas del Mundo, es el jugador extranjero con más partidos disputados en el Betis y uno de los capitanes del equipo.
“No hablamos del futuro con Andrés porque está centrado en competir. Parecía que se iba a retirar el año pasado después del Mundial (de Qatar 2022) y cuando llegó a un buen nivel, jugó un año más. Ahora se encuentra físicamente bien y está jugando a buen nivel”.
Sin embargo, para Alarcón, su importancia va más allá del terreno de juego, ya que ha ayudado al club a expandirse en el mercado mexicano, convirtiéndolo en su segundo mercado más importante después de España, con casi medio millón de seguidores en redes sociales.
“La figura de Andrés ha sido un evento catalizador (…) ahora tenemos casi 500,000 seguidores mexicanos en redes sociales, generamos contenido adaptado a su cultura y horario, eso también nos ha ayudado a crecer. Es nuestro segundo mercado”, reveló el directivo de los béticos.
Con el objetivo de consolidar su presencia en México, el Betis ha establecido una alianza con Xoy, que incluye un patrocinio regional a la sección de fútbol y una consultoría para el Chihuahua FC, club del conglomerado liderado por el empresario venezolano Carlos Lazo.
Además, el equipo sevillano lanzará una academia en Chihuahua y se asociará con Xoy para impulsar el crecimiento de la Betis Academy en México.
Con esta estrategia, el Betis busca no solo fortalecer su relación con Guardado, sino también expandir su influencia en el mercado mexicano y promover el crecimiento del fútbol en la región.
