Barcelona domina en su visita al Nápoli, pero es incapaz de sacar ventaja

NÁPOLES, Italia.- Nápoli y Barcelona se midieron en la ida de los octavos de la Champions League, en uno de los duelos más vistosos de las llaves que se han jugado hasta ahora. El Barça dominó en su visita a Italia, pero no logró sacar ventaja pese a haber marcado primero que su rival.
El estadio Diego Armando Maradona fue atiborrado por los ultras del equipo napolitano y también algunos aficionados del Barcelona, que hicieron el viaje desde Cataluña para apoyar a los suyos. Los dirigidos por Xavi Hernández se apoderaron del esférico desde el primero minuto del compromiso y cada vez que el local buscaba el balón, era contenido a la altura del círculo de la cancha.
Lamine Yamal se puso de frente al marco en tres ocasiones consecutivas tras el robo del balón en el medio campo, pero Meret, portero del Napoli, estuvo muy atento para rechazar los intentos del futbolista español.
João Cancelo se encargó de generar el juego de los visitantes a través de la banda izquierda, mientras que Pedri se encargó de meter centros a diestra y siniestra en el área napolitana, pero ni Lewandowski, ni Yamal consiguieron marcar el primero para el Barcelona.
El equipo italiano tuvo algunos chispazos en el último tramo del primer tiempo y todo se generó a través de Lobotka y Politano, pero Osimhem no fue certero en el área de Ter Stegen. El primer tiempo culminó con un gran gesto técnico por parte de Ilkay Gündogan, quien remató de cabeza dentro del área y puso en predicamento a Alex Meret, pero finalmente el portero napolitano logró repeler el ataque.
La parte complementaria continuó con la misma dinámica, un Barcelona manteniendo la posición del esférico y Cancelo encaminándose al área rival por el costado zurdo, mandando centros para 'Lewa', pero que la defensa local consiguió interceptar.
Fue tan incesante el ataque del Barcelona que la posible anotación de los culés se respiraba en el campo del Diego Armando Maradona... Y cayó al minuto 60 por conducto de Lewandowski, con lo que el Barça parecía encontrar recompensa a su dominio en el partido.
El técnico Francesco Calzona hizo modificaciones después de la anotación y prescindió de Kvaratskhelia, uno de sus jugadores más peligrosos a la ofensiva.
El esquema táctico del italiano cambió lo suficiente para que un equipo sin oportunidades y con el marcador en contra, pusiera el empate gracias a una asistencia magnífica por parte de Frank Anguissa para Victor Osimhem, que ganó la posesión dentro del área gracias a su corpulencia y puso el 1-1 al minuto 75’.
Xavi le dio ingreso a João Félix y Raphael sobre los últimos 10 minutos de partido, pero el equipo catalán simplemente no encontró la tenencia del esférico asfixiante como sí lo hizo en los primeros minutos de la segunda mitad.
El partido se partió en medio sector y el ida y vuelta de ambos equipos se apoderó de los minutos finales, regalando un final de alarido en donde cualquiera pudo llevarse la victoria.
Ninguno de los dos consiguió poner el segundo tanto a su favor y dejaron lo mejor para el juego de vuelta en el Estadio Olímpico de Montjuic. Esta fue una de las llaves más parejas en esta ronda de octavos de final y pese al dominio del Barça durante gran parte del cotejo, los napolitanos consiguieron rescatar el empate en los primeros noventa minutos.
