Atlético de Madrid saca ligera ventaja ante el Dortmund

MADRID, España.- El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en el Metropolitano, y a pesar de la victoria, parece que es muy corta para ir a Alemania próxima semana, para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Desde el inicio del partido, el Atlético presionó en la salida al cuadro alemán. Esta forma de juego provocó el error en la zaga al minuto 3: Gregor Kobel apresuró el pase al defensa neerlandés Ian Maatsen, este último se equivocó en el toque y la robó Rodrigo De Paul, entró al área y no perdonó para abrir el marcador.
El belga Axel Witsel tuvo el segundo gol para los colchoneros con un taquito de espaldas al arco a pase de Antoine Griezmann, pero el arquero Kobel lo evitó a mano cambiada y mandar fuera del campo. A los 13', el brasileño Samuel Lino intentó una chilena espectacular, pero de nuevo el arquero del Dortmund estuvo atento y se quedó con el esférico.
El Borussia empezó a equilibrar el devenir del encuentro, pero no lograba llegar al arco local. Esta falta de llegada y el nerviosismo de la defensa alemana, fue el factor para que el Atleti hiciera el segundo a los 32 minutos. Nico Schlotterbeck no pudo controlar, Álvaro Morata la recuperó y punteó para Grizmann, y el francés sirvió de goblito para Lino, quien la empujó para el segundo del equipo español.
La primera para el Dortmund fue hasta el minuto 43. Maatsen le pegó de fuera del área, pero el portero esloveno de los Colchoneros, Jan Oblak, se tendió y sacó la pelota. La ventaja se mantendría al medio tiempo.
Para la segunda parte, los alemanes se conectaron mejor con la pelota. Marcel Sabitzer tuvo la primera para los alemanes a los 48', pero Oblak estuvo atento y detuvo el disparo del austriaco.A los 53, Niclas Füllkrug también intentó sobre el arco español y el portero de los Colchoneros sacaba de nuevo la pelota.
Pero dos minutos después, los locales intentaron ampliar la ventaja. Morata sacó remate dentro del área y Kobel sacó la pelota con gran atajada. Karim Adeyemi también tuvo la suya en el segundo tiempo, y de nuevo, Oblak sacó el balón para evitar la caída de su arco.
Al 75', la más clara para el Atlétco en el segundo tiempo; centro al área, el balón se paseó hasta el segundo palo, donde Lino remató hacia el arco, pero Kobel se estiró y salvó su valla. ‘Gol que no hagas, te los harán’ y así sucedió para el Atleti. A los 81', llegó el descuento para el Dortmund. Un balón suelto en el área, Sébastien Haller se dio la media vuelta y venció a Oblak para recortar distancias en el juego.
Parecía que podría llegar el empate en la compensación, pero el travesaño evitó que los alemanes se llevaran un mejor resultado a Alemania. Julian Brandt metió el cabezazo y el larguero evitó la paridad. Sufrida victoria para el Atlético 2 – 1 para visitar el Signal Iduna, casa del Borussia el próximo martes 16 de abril a las 13:00 horas, en la vuelta de esta serie de cuartos de final.
