Athletic de Bilbao gana la Copa del Rey al Mallorca de Javier Aguirre

SEVILLA, España.- “Firmo los penaltis… pero si ganamos”, dijo Javier Aguirre en la previa del partido de la final de la Copa del Rey y se le ha cumplido, pero solo la primera parte, ya que el Mallorca y el técnico mexicano perdieron desde el manchón el torneo de Su Majestad, ante el Athletic de Bilbao.
Las fallas de Radonjic y Morales Ariño pusieron de rodillas al Mallorca del “Vasco” Aguirre, quien seguirá sin poder ganar un título como entrenador en España, pese a tener una buena oportunidad para hacerlo en este 2024.
El Athletic se ha coronado en la Copa del Rey después de 40 años sin conseguirlo y lo ha hecho en un partido que se fue hasta el extremo, después de que igualaran a uno en el tiempo reglamentario.
Después de una jugada de muchos rebotes en el área del Athletic, Dani Rodríguez abrió el marcador en favor del Mallorca, a los 21 minutos. Oihan Sancet marcó el tanto del empate para el Athletic al minuto 50, muy rápido después de regresar del descanso, con lo que el peso del partido se cargó del lado de los vascos.
Hacia el final del tiempo reglamentario, ambos equipos tuvieron un par de opciones, pero todo quedó en empate para ir al alargue, en donde dio la impresión de que ambos equipos apostaron más a definir las cosas en los penaltis, lo que sucedió al final.
De esta manera, el mexicano Javier Aguirre se quedó con las ganas de obtener su primer título como entrenador en España, a donde llegó en 2002 con Osasuna y ha dirigido a Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y Leganés, además del Mallorca, al que seguirá manteniendo en Primera División.
