
Así se vive la pasión por Lionel Messi en Miami

Mientras se camina por los alrededores del estadio del Inter Miami, es imposible no trasladarse a un partido de la albiceleste en Copa del Mundo, por el sello que imprimen los fieles al argentino
COMPARTIR
Javier Alonso
marzo 30, 2024, 11:59
FORT LAUDARDALE, Florida.- El Inter Miami es otro desde la llegada de Lionel Messi, llegar a la casa rosa es como ir camino a La Bombonera de Boca Juniors o el Monumental de River Plate; los típicos sonidos del fútbol argentino despiertan la vida en Fort Lauderdale, Florida.
Queda claro que la pasión por el fútbol en Miami gira en torno al astro argentino, todas las camisas del Inter tienen estampado el 10 con el apellido Messi, tal y como sucedió en el pasado Mundial de Qatar 2022, en el que Leo se robó la atención.
Mientras se camina por los alrededores del estadio DRV PNK, es imposible no trasladarse a Buenos Aires, o a un partido de Argentina en Copa del Mundo. No solo los bombos y las tarolas hacen ir de Miami a Sudamérica gracias a un sonido único, también los trapos en honor al genio del fútbol y sobre todo el olor que sale de las decenas de asadores.
“Jamás imaginamos tener a Messi por acá”, dice Jorge con 30 años en Florida, mientras acomoda un corte al calor de la lumbre.
Música de Pibes Chorros en una esquina mientras algunas parejas bailan, cánticos en una cancha que es de entrenamiento con los tonos que caracterizan a los argentinos, provocan un choque de culturas con los rostros duros de algunos estadounidenses que caminan rumbo al estadio.
Ya en el interior del estadio, el fútbol vuelve a tener la modalidad del “soccer” con un DJ en la cancha, hamburguesas al estilo McDonalds, nachos que tienen un sabor “americano” y bebidas típicas de un restaurante nocturno.
Messi llegó a cambiar el fútbol de Miami, despertó una pasión que estaba dormida e inyectó un color que pocos estadios de fútbol en Estados Unidos tienen.
El Miami de los Marlins en las Grandes Ligas y el Heat la NBA, ahora tienen un vecino que les roba los reflectores en un deporte que estaba abajo de la alfombra, pero que ahora ilumina a todo un país. Lionel le ha dado en una tierra que vibra con el brillo del “Messías”.

Últimas Noticias
Publicidad