Año de Aniversario y fracaso para Santos Laguna

TORREÓN, Coahuila-Santos Laguna cumple 40 años este 2023, pero ha sido el aniversario más amargo en la historia del equipo.
Aquí la pregunta es ¿Quién es el verdadero culpable de esta situación? ¿Los jugadores? ¿Pablo Repetto? ¿Alejandro Irraragorri? ¿Dante Elizalde?
Si bien es cierto que los Guerreros no eran los favoritos para llevarse el título en el apertura 2023, tuvo las armas para romper con esa mala racha y poder sacar la casta.
Culminaron el torneo en 9no lugar de la tabla, con el campeón Goleador y el de asistencias. Juan Brunetta y Harold Preciado son hasta el momento lo único que se puede rescatar de este "fracaso" lagunero.
Santos fuera en el Play In
Santos Laguna una vez más quedó fuera de la posibilidad de conseguir el campeonato, ya que se dio lo que se esperaba; León se impuso en su casa ante los Guerreros 3 goles a 2 y Santos le dice adiós a los cuartos de final.
Los comandados por Pablo Repetto no pudieron ante los panzas verdes, en dónde además iban perdiendo 3-0 sin reacción por más de 60 minutos.
El equipo con los cambios mejoró en su juego y aprovechó la baja de los locales para poner un 3-2 pero aún así no les alcanzó y quedaron fuera.
Santos con escasez de campeonatos
Un año lleno de malos momentos para los de la laguna. Un equipo que tenía acostumbrado a su afición a estar en la fiesta grande del fútbol mexicano, ahora no es ni la sombra. 5 años y medio han pasado del último campeonato de Santos. En el 2021 se llegó a una final contra Cruz Azul pero cayeron de una manera que nadie se esperaba. Los comandados en ese entonces por Almada, tuvieron el título en sus manos, lamentablemente no era el momento para ellos.
Aquel plantel que a pesar de tener problemas, siempre trataban de solucionarlo
todo en la cancha.
Santos y sus problemas defensivos
Todos sabemos que Santos tiene una defensa la cual es de las peores de la Liga MX.
Hace mucho tiempo que el equipo no tiene un plantel que domine en el circuito. 34 goles en contra es con los que culminó el torneo y eso sumando otra fuerte cantidad del clausura 2023.
Más de 70 goles en contra para los de la Laguna, quienes no encuentran la fórmula para solucionar ese problema.
El último líder y buen defensa que tuvo el equipo, fue Carlos Izquierdos, de ahí en más nadie ha podido suplir esa baja que le ha costado problemas de vestidor y muchos goles al plantel albiverde.
Félix Torres y Matheus Doria no se han podido consolidar en el equipo, incluso se dice que ambos podrían salir de la institución por posibles ofertas en el extranjero.
Ronaldo Prieto tuvo que jugar de defensa, ya que con las bajas constantes de Félix y Doria alguien tenía que cubrir esa posición.
Santos sin Líderes ni Ídolos
Cada semestre la afición ya sabe que los jugadores que más destacaron en ese torneo se tienen que ir vendidos porque el Club necesita hacerse de otros para completar el plantel. Pero, ¿Por qué no tratar de mantener a jugadores importantes?
Lo que si es bien cierto, es que Santos ya carece de ídolos. La afición se quedó con ese equipo del 2018, el cual además de lograr el último campeonato lagunero, eran jugadores que se entregaban por completo.
En el 2021, aun se contaba con jugadores de talla como Brian Lozano y Diego Valdés, quienes también salieron de la institución por mejores ofertas en otros equipos.
Una afición por la que muchos rivales se sentían incómodos, tampoco hizo su trabajo.
Los santistas, han sido muy duros con el equipo de casa en este torneo, ya que las entradas que se han registrado en lo que va del año no superan los 8000 por partido, lo cual es preocupante para la institución.
Santos Laguna ahora está en boca de todos y no por su gran desempeño, si no por el buen ojo que tiene para hacerse de buenos jugadores, los cuales se vuelven atractivos para muchos equipos en la Liga MX. Brunetta es el más sonado hasta el momento para salir del club.
