¿Quién es el ex directivo del Monterrey que dice presente en el Cónclave de la Iglesia Católica?

En las fascinantes historias que el mundo del futbol posee, destaca en las últimas horas la del ex directivo de Monterrey que se encontrará participando en el Cónclave de la Iglesia Católica.
David Jasso, sacerdote mexicano que alguna vez formase parte de la administración de Rayados, está siguiendo de cerca todo el proceso para elegir al nuevo papa de los fieles católicos.
El Presbítero regiomontano fue expulsado del seminario después de ingresar con 17 años de edad, sin imaginar, que la vida le tendría preparado otro camino previo a convertirse en padre.
"Me expulsaron porque no cumplía con el perfil. A lo largo de la formación hay varios momentos de revisión de vida y consideraron, los padres formadores, en ese momento, que yo no tenía vocación"... explicó para Aleteia.
Padre David Jasso; de seminarista a campeón de la Liga MX con Rayados de Monterrey
Después de haber sido expulsado del seminario, el padre David Jasso encontró su lugar en la administración de Rayados de Monterrey, encargándose del departamento de responsabilidad social del equipo.
Más tarde, el ahora sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey se convirtió en gerente del club, siendo parte de aquellos títulos que obtuvo La Pandilla en las temporadas 2009 y 2010.
"Estuve siete años en Rayados Monterrey, fui campeón de la Liga MX en 2009, 2010 y tuve la oportunidad de acompañar al equipo, al lado de técnicos como Miguel Herrera, Isaac Mizrahi, Ricardo La Volpe, Víctor Manuel Vucetich", comentó para ESPN.
Después de los éxitos y con la finalización de su ciclo en el equipo, el padre David emprendió su negocio propio y acudió al llamado de Dios para regresar al seminario y terminar por ordenarse como sacerdote.
Padre David Jasso devela el lado religioso del futbol
Mientras estuvo inmerso en el mundo del futbol gracias a Rayados de Monterrey, el padre David Jasso pudo observar de cerca el lado más religioso de este deporte.
"Todos los equipos invocan a Dios, sea de la religión que sean invocan a un ser superior que le libre de lesiones, que les ayude a salir adelante.... pero lo que Dios quiere es que seamos felices jugando futbol", mencionó para ESPN.
"En medio de todas las cábalas y todo lo que hay en el futbol... La Volpe cargaba con una Biblia y la leía con frecuencia; Víctor Manuel Vucetich es un hombre de acudir a misa todos los días, de hacer la comunión, de lectura de la palabra de Dios...", agregó.
Te podría interesar...
- El rincon del futbol del Papa Francisco ¿Dónde quedaron los jersey de futbol en el Vaticano?
- ¡El equipo de Dios! El club argentino que llevó el nombre del Papa Francisco y conmovió al mundo del futbol
- Así fue como Julio César Chávez logró hacer reír al Papa Francisco
