EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Profeco encontró una fibra con esponja que es mejor que Scrub Daddy y cuesta mucho menos

Profeco encontró una fibra con esponja que es mejor que Scrub Daddy y cuesta mucho menos (Foto: Canva)
Profeco calificó las diferentes marcas de esponjas para lavar platos.
COMPARTIR
Adrián Maldonado
octubre 4, 2025, 14:45

En un intento de servir de guía para los consumidores, la Profeco encontró una marca de fibras con esponja para lavar platos que es excelente, a bajo precio y de mejor calidad que otras populares como Scrub Dady o Scotch-Brite.

¿Cuál es la marca de fibras con esponja que Profeco recomienda?

La mejor fibra esponja del mercado de su tipo es la de la marca Great Value, porque fue la que resultó con una mejor calificación y relación precio-calidad ($25 pesos).

Si bien es cierto que en el estudio también destacó la de la marca Ke Precio, en realidad esta fibra tiene un costo más elevado ($28 pesos).

La fibra de Great Value tiene un peso de 12.49 gramos y tiene una variedad moderada de cantidad de espuma que genera.

Salió con una etiqueta de “Muy buena” en cuanto a capacidad de absorción total y de “Excelente” en resistencia al desgaste de la fibra, resistencia al desgaste de la esponja y nivel de rayado sobre superficie antiadherente.

¿Profeco recomienda Scotch-Brite y Scrub Daddy?

Otras marcas como Scotch-Brite y Scrub Daddy también resultaron con una etiqueta de “Muy buena”, pero no alcanzaron la excelencia.

La diferencia no solo radica en la calidad, sino también en el precio, ya que aún cuando existen modelos más económicos que los Great Value o Ke Precio, por ejemplo la Scotch-Brite de limpieza pesada ($20 pesos), hay otros modelos como la Scrub Mommy que cuesta hasta $90 pesos en una sola pieza.

¿Qué tipo de esponjas para lavar platos existen?

Profeco encontró tres tipos de esponjas: Las que son abrasivas solas, las que tienen esponja y las que son suaves (solo esponja).

La primera de ellas se recomienda solo en superficies resistentes al tallado, la segunda en superficies delicadas y la tercera en vidrio, cerámica y plásticos.

Cada una tiene una función diferente ya que la propia fibra puede lastimar y deteriorar sartenes, parrillas, vajilla, azulejos y vidrios, si es que no se usan de forma adecuada.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad