Estuvo preso, fue basurero, empezó a jugar al futbol de grande y es el máximo goleador de Latinoamérica

El futbol, como la vida está lleno de historias que superan la ficción, una de esas historias se dio en el balompié de Latinoamérica, donde un jugador, convertido en uno de los mejores del continente tuvo un duro pasado.
Adrián “Maravilla” Martínez se dio a conocer a nivel mundial tras llevar al Club Racing de Argentina a ganar la Copa Sudamericana en 2024, siendo no solo el goleador del club sino de toda la competencia.
¿Por qué estuvo en prisión el “Maravilla” Martínez?
La vida del delantero cambió totalmente en 2014, cuando lamentablemente uno de sus hermanos fue baleado con apenas 18 años, por lo que Adrián Martínez fue preso por equivocación.
Dicho error de la policía radicó en tratarlo como presunto culpable de quemar la casa del agresor de su hermano y después de 7 largos meses, pudo salir ya declarado como inocente.
¿A qué se dedicaba “Maravilla” Martínez antes de ser futbolista?
Por su complicada infancia, Martínez tuvo que sortear en varios trabajos en su natal Campaña, trabajó en una distribuidora, recolectó basura por las calles y hasta ayudó en tareas de albañilería, hasta que se le abrieron las puertas en el futbol profesional.
¿Cómo despegó la carrera de Adrián Martínez en Racing?
Comenzó en Paraguay con el Club Sol de América, donde después de mostrar buenas condiciones a pesar de no haber entrenado fichó por Libertad, uno de los equipos guaraníes más importantes.
Llegó libre a Racing y marcó goles desde su inicio y llevando a La Academia a lo más alto de la Copa Sudamericana, un torneo internacional que tenía tiempo sin ganar el equipo azul y blanco.
Te puede interesar....
