EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

¿Cómo hablar a Profeco para reclamos durante El Buen Fin?

¿Cómo hablar a Profeco para reclamos durante El Buen Fin? (Foto: Canva)
La Profeco tiene teléfono, correos y medios de contacto en redes sociales.
COMPARTIR
Adrián Maldonado
noviembre 7, 2025, 14:45

El Buen Fin es una gran temporada para aprovechar descuentos y promociones de miles de productos, pero si hay algún negocio que no te quiere hacer válido el precio publicado, puedes exigirlo directo con la Profeco, que hará valer tus derechos.

¿Cómo hablar a Profeco para reclamos durante El Buen Fin?

La Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de proteger tus derechos como consumidor y exigir mediante el uso de la Ley, que puedas hacer uso de tus bienes, servicios o productos que hayas comprado durante esta temporada del año, que es famosa por los bajos precios de miles de artículos.

Es habitual que año con año, muchos comercios cometan errores de etiquetado, que hayan puesto mal alguna promoción u oferta y es ahí donde hay usuarios que se ven afectados al ya haber hecho la compra y que los negocios no se las quieran respetar y entregar.

¿Cuál es el número de la Profeco?

Para que la Profeco te pueda defender directamente, puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 o al 800 468 8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También puedes recibir orientación a través de los siguiente medios de contacto oficiales

  • denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
  • asesoria@profeco.gob.mx

Y en redes sociales también serás atendido a través de @AtencionProfeco y @Profeco en X, como en ProfecoOficial en Facebook, los sitios oficiales de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Cómo comprar en El Buen Fin?

La Profeco explica, en su Revista del Consumidor de noviembre, que verifiques y compares los precios en línea y en tienda física antes de comprar y que leas siempre términos y condiciones para evitar sorpresas desagradables o malentendidos.

Es importante que no te dejes llevar solo por el precio y que verifiques si el producto es o no de buena calidad.


Síguenos en Google News

Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad