Alertas de salud en tu Carta Astral: Prevén problemas y vive una vida larga y vibrante al máximo

Tu Carta Astral te puede ayudar a prevenir enfermedades a largo plazo, sirviéndote como una guía para detectar posibles problemas, para que tengas tiempo suficiente para atenderte y no dejar que empeore tu salud.
¿Cómo revela tu Carta Astral las alertas de salud?
No es como si se tratara de un reloj inteligente que detecte tu pulso y frecuencia cardíaca, sino que se trata de una predicción que interpreta el equilibrio de tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.
Tu Carta Astral no te dirá específicamente qué tienes, no funciona como un doctor o una prueba de laboratorio, sino que te puede orientar en detectar enfermedades, porque surge cuando hay desarmonía en las energías planetarias y eso sí lo puede interpretar tu Carta Natal mediante pistas.
Para ello existen tres Casas clave para la salud: La Casa 1, la Casa 6 y la Casa 12.
La primera te puede alertar sobre debilidades crónicas si es que hay planetas tensos como Saturno, la segunda te indicaría rutinas laborales que impactan en el cuerpo, como el estrés y la tercera, según planetas retrógrados, los riesgos genéticos o emocionales.
¿Qué planetas debe tener mi Carta Astral para protegerme de salud?
Hay diferentes planetas que actúan como guardianes: El Sol, la Luna y Saturno de entrada, más otros que son variables como Mercurio, Marte y Neptuno.
El Sol funciona como símbolo de vitalidad y corazón, es fuerte y te da resistencia, pero si es débil te estará alertando sobre fatiga o problemas circulatorios.
La Luna son las emociones y la digestión, puede referirse a aspectos tensos que indiquen ciclos de ansiedad y Saturno predice depresión o rigidez al marcar los límites y problemas crónicos.
¿Qué alerta tu signo zodiacal en la Carta Astral?
En la astrología se usa el Sol, Luna o Ascendente y la combinación con los planetas en casas de salud para detectar si alguna de las zonas de tu cuerpo es vulnerable.
Páginas como astrología.com y el especialista Sergio Arango sugieren una tabla que organiza cada signo zodiacal relacionado a ciertas partes del cuerpo, órganos o sistemas y las enfermedades comunes que pueden presentarse.
- Aries (Marte): Cabeza, cerebro, sangre y músculos
- Tauro (Venis): Cuello, garganta, tiroides
- Géminis (Mercurio): Pulmones, nervios, brazos, manos
- Cáncer (Luna): Estómago, senos
- Leo (Sol): Corazón, espalda
- Virgo (Mercurio): Intestinos
- Libra (Venus): Riñones, caderas
- Escorpio (Plutón): Genitales, recto
- Sagitario (Júpiter): Hígado, caderas, muslos
- Capricornio (Saturno): Huesos, rodillas, dientes
- Acuario (Urano): Piernas, tobillos, nervios
- Piscis (Neptuno): Pies, linfático
Te puede interesar....
