EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

500 millas de Indianápolis: Takuma Sato, el piloto de 48 años que hizo historia

(Photos by Justin Casterline/Getty Images)
Takuma Sato ha hecho historia en las 500 millas de Indianapolis y en 2025 quiere hacerse ‘Inmortal’
COMPARTIR
Luis David Quezada
mayo 25, 2025, 02:17

Esta edición de las 500 millas de Indianapolis, la carrera con más prestigio de la IndyCar, tiene mucho aderezo, sobre todo en un hombre de 48 años que participa en este 2025, Takuma Sato, el japonés que ha hecho historia en el automovilismo.

Japón ha tenido una presencia esporádica en la élite del automovilismo internacional, pero Takuma Sato ha sido su estandarte en la IndyCar. 

Es el único piloto japonés en la historia que ha ganado las 500 Millas de Indianápolis, y ahora lo ha hecho en tres ocasiones.

¿Quién es Takuma Sato? 

Takuma Sato no es un nombre nuevo en el mundo del automovilismo. El japonés, nacido en Tokio en 1977, fue piloto de Fórmula 1 entre 2002 y 2008 antes de dar el salto a la IndyCar, donde encontró una segunda juventud. 

Su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2025 no solo representa un logro personal, sino también una hazaña histórica: a los 48 años, se convirtió en el piloto más veterano en participar. 

¿Qué tan relevante es Takuma Sato en Japón? 

Sato es uno de los nombres más populares e importantes en Asia sobre el automovilismo, poniendo ya en 2 ocasiones en alto el nombre de su país en el deporte motor.

Sus victorias fueron en 2017 y 2020, pero esta tercera victoria lo consolida como uno de los grandes de la IndyCar. 

¿Cómo fue la carrera y qué lo hizo destacar?

En una edición marcada por las interrupciones, banderas amarillas y un ritmo de competencia muy cambiante, Sato supo mantenerse constante y estratégico. Su experiencia fue clave para capitalizar los errores de otros y para gestionar sus neumáticos y combustible con inteligencia quirúrgica.

El tramo final fue un duelo vibrante con jóvenes talentos como Pato O’Ward y Colton Herta, pero Sato demostró que aún puede competir —y vencer— a las nuevas generaciones. Su adelantamiento en la vuelta 198 quedará para la historia como uno de los momentos más emocionantes de la carrera.





Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad