
Yimmi Chará y sus malos recuerdos con Rayados

El delantero del Portland Timbers se enfrentará, en la Leagues Cup, al equipo que le permitió salir de Colombia hace ocho años
COMPARTIR
Gerardo Suárez
julio 31, 2023, 03:43
CIUDAD DE MÉXICO, México. En Rayados su historia fue todo menos gloriosa. Y, ahora, podría tener la oportunidad de un desquite.
Yimmi Chará y el Monterrey se volverán a encontrar después de años justo cuando el Portland Timbers y La Pandilla se enfrenten por un lugar dentro de los Octavos de Final de la Leagues Cup.
Chará logró salir de su natal Colombia para jugar con un Rayados en proceso de reconstrucción. Corría el año 2015 cuando los del Cerro de la Silla firmaron a un joven atacante proveniente del Deportes Tolima.
El apodado ‘Depredador’ formó parte de la llamada ‘Tropa Colombiana’ que tuvo el club después de juntarlo con los también ‘cafetaleros’ Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Stefan Medina así como el también recién llegado Alexander Medina, todos bajo la dirección de Carlos Barra. Era la previa al Clausura 2015.
Siempre se dijo que los fichajes obedecieron a una petición de Juan Carlos Osorio, quien supuestamente tomaría la dirección técnica del equipo para el Apertura del año mencionado.
Sin embargo, el equipo tuvo un mal arranque y la dirigencia, ante los resultados, la presión mediática y la urgencia de vender abonos ante la inminente inauguración del Estadio BBVA, optaron por firmar a Antonio Mohamed como entrenador.
Pero Chará no convenció al ‘Turco’ y fue enviado al Atlético Nacional a préstamo a finalizar el semestre. Volvió a México para el Clausura 2016 con Dorados, en donde poco o nada pudo hacer para evitar el descenso del ‘Gran Pez’.
Regresó a Rayados para el Apertura 2016 y permaneció en el club hasta el 2017. Pese al tiempo que militó en el Monterrey en su segunda etapa, realmente nunca tuvo un papel protagónico en el club al ser titular en 24 de 40 encuentros.
Después del Clausura 2017, Yimmi Javier fue vendido al Junior de Barranquilla colombiano en 4.5 millones de dólares, una cifra récord para el balompié de aquel país sudamericano.
Con el 'Tiburón' tuvo buenos números al grado que el Atlético Mineiro brasileño se lo llevó a mediados del 2018 a cambio de 6 millones de dólares por el 70 por ciento de su carta.
Un año en el Brasileirao fue suficiente para que el Portland Timbers decidiera fichar a Chará, convirtiéndolo en ‘Jugador Franquicia’. Fue tanta la confianza brindada en él que el equipo también contrató a su hermano mayor, Diego.
Ahora, el destino pondrá frente a frente a Yimmi frente al club que le brindó la oportunidad de salir de su país por vez primera... y sólo uno seguirá con vida dentro de la Leagues Cup.

Últimas Noticias
Publicidad