Van Jefes de Kansas City al Superbowl; ganan 23-20 a Bengalíes de Cincinnati

MISSOURI, Estados Unidos.- Patrick Mahomes se apresuró a lograr un primer intento con el tobillo derecho gravemente torcido, luego Joseph Ossai lo empujó fuera de los límites, lo que le dio a Harrison Butker la oportunidad de patear un gol de campo de 45 yardas con 3 segundos. restante y dar a los Kansas City Chiefs una victoria de 23-20 sobre los Cincinnati Bengals en el partido por el título de la AFC el domingo por la noche.
Los Chiefs finalmente vencieron a los Bengals después de tres derrotas consecutivas, incluida una derrota por tres puntos en tiempo extra en el juego por el título del año pasado, y jugarán contra los Philadelphia Eagles, el antiguo equipo del entrenador Andy Reid, en su tercer Super Bowl en cuatro años.
“Los he visto durante todo el año, gran mariscal de campo, gran equipo completo”, dijo Mahomes sobre los Eagles. “Va a ser un gran desafío para nosotros, pero primero voy a celebrar este.
“No creo que tengamos cigarros, pero estaremos listos para el Super Bowl”.
Mahomes, quien se lastimó el tobillo contra Jacksonville en la ronda divisional, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns, a pesar de que al final perdió a tres de sus receptores abiertos por lesiones. Márquez Valdés-Scantling abrió el camino con 116 yardas y un touchdown, mientras que Travis Kelce, con problemas de espalda y todo, tuvo siete recepciones para 78 yardas y una anotación.
Sin embargo, fue Mahomes con su torcido tobillo derecho, en lugar de su fuerte brazo derecho, lo que rescató a los Chiefs.
“En algunos puntos de los juegos, tienes que arriesgarlo todo”, dijo Mahomes. “La defensa nos dio un par de oportunidades para entrar en el rango de gol de campo, no llegamos allí. La defensa consiguió otra parada para nosotros y sabía que iba a llegar allí de alguna manera.
“Así que puse todo en juego y nos pusimos en el rango de gol de campo, y ahora estamos en Arrowhead y estamos adentro”.
Los Chiefs obtuvieron una captura crucial de Chris Jones para forzar un despeje con 39 segundos restantes, y el inestable devolvedor Skyy Moore se liberó para 29 yardas en la devolución. En tercero y 4 en la yarda 47 de los Bengals, Mahomes eludió la presión y corrió hacia la línea lateral de los Bengals, apenas logrando el primer intento antes de que Ossai le diera un empujón desde atrás.
Volaron los banderines de penalti, el balón se acercó 15 metros y el tiro de Butker apenas tuvo suficiente para pasar por encima del larguero.
Joe Burrow, quien fue capturado cinco veces y tambaleándose al final, terminó con 270 yardas por aire para terminar con un touchdown y dos intercepciones para los Bengals. Tee Higgins tuvo seis atrapadas para 83 yardas y la anotación.
Los Chiefs fueron capaces de hacer temprano lo que los Buffalo Bills no pudieron en la ronda divisional de la semana pasada: pisotearon a una línea ofensiva de los Bengals en problemas, sin dos titulares por lesión y otro molesto por un dolor en la rodilla.
Burrow fue capturado tres veces solo en el primer cuarto y la ofensiva de los Bengals no ganó ni una sola yarda.
Mahomes, cuyo tobillo había sido objeto de especulaciones durante toda la semana, lució muy bien al llevar a Kansas City a un gol de campo en su posesión inicial. Y cuando los Chiefs recuperaron el balón, Mahomes lo hizo de nuevo, pero solo después de que Kadarius Toney no logró un lanzamiento ingenioso para un posible touchdown: el fallo incompleto se confirmó tras la revisión.
Cincinnati finalmente movió el balón en el segundo cuarto, pero también tuvo que conformarse con el gol de campo de Evan McPherson.
Esto en cuanto a dos de las ofensivas de mayor puntuación de la liga.
Los Chiefs finalmente llegaron a la zona de anotación al final del segundo cuarto, moviéndose rápidamente campo abajo detrás de un par de buenos agarres de Valdes-Scantling. Los Bengals aguantaron en tercera y 1 en su yarda 14, pero los Chiefs lo intentaron y Mahomes golpeó a Kelce que Jessie Bates III cubrió sin apretar para el touchdown.
Los Bengals recorrieron 90 yardas en los minutos finales, pero solo agregaron un gol de campo para acercarse 13-6 al descanso.
Resultó que su ofensiva apenas estaba alcanzando su ritmo, y se estaba gestando otro clásico.
Después de que los Chiefs se fueron tres y fuera para comenzar la segunda mitad, Burrow lideró a los Bengals campo abajo, atravesando un enorme agujero en la defensa para una conversión de tercera oportunidad antes de golpear a Higgins desde 27 yardas para anudar el juego 13-1.
Mahomes, repentinamente sin tres receptores abiertos por lesiones y comenzando a cojear, presionó valientemente. Respondió a Burrow con un pase de touchdown propio, coronado por un pase de tercera oportunidad a Valdes-Scantling para recuperar la ventaja.
Los Chiefs tuvieron la oportunidad de ganar algo de espacio para respirar más adelante en el tercer cuarto, pero Mahomes de alguna manera perdió el control del balón antes de lanzar un pase y los Bengals se abalanzaron sobre el balón suelto. Seis jugadores más tarde, incluido un audaz tiro en cuarta oportunidad de Burrow a Ja'Marr Chase, Samaje Perine corrió hacia la zona de anotación para empatar a 20.
Burrow le dio una oportunidad a los Chiefs cuando su tiro profundo a Higgins en el tercer intento fue lanzado al aire y interceptado por el esquinero novato Josh Williams. Mahomes logró mover a los Chiefs más allá del medio campo, pero dos carreras no llegaron a ninguna parte y su tiro de tercera oportunidad a Jerick McKinnon fue muy corto, lo que los obligó a despejar en territorio de los Bengals.
Sin embargo, la defensa de los Chiefs aguantó y le dio a Mahomes y su ofensiva una oportunidad más.
SITUACIÓN EXTRAÑA
Los Chiefs tuvieron una segunda oportunidad en tercera oportunidad a principios del último cuarto, cuando el árbitro Ron Torbert dijo que el reloj del juego y el reloj del juego comenzarían con su silbato. El único problema fue que la jugada se produjo después de un incompleto, por lo que el reloj del juego no debería haber comenzado.
Los Bengals detuvieron a los Chiefs, pero Torbert dictaminó que la jugada no contó debido a un error en el reloj, y terminaron obteniendo un primer intento en la penalización defensiva de Eli Apple. Kansas City finalmente despejó de todos modos.
LESIONES
Bengals: WR Tyler Boyd se fue con una lesión en el cuádriceps a principios de la segunda mitad.
Jefes: Lost CB L'Jarius Sneed (conmoción cerebral), LB Willie Gay Jr. (hombro) y WRs Toney (tobillo), Mecole Hardman (pelvis) y JuJu Smith-Schuster (rodilla).
Los Chiefs se dirigen a su tercer Super Bowl en cuatro temporadas. Pusieron fin a una sequía de campeonatos de 50 años cuando se recuperaron para vencer a los San Francisco 49ers en 2020, y luego perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers al año siguiente.
Ver nota:
Llegan Eagles de Philadelphia al Super Bowl LVII; vencen 31 a 7 a San Francisco
