Tigres y Chivas no se hacen daño en la Final de ida

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres y Chivas no se hicieron daño en el primer capítulo de la final del Clausura 2023, en un juego que dió poco para el análisis o para recordar a la posteridad.
La primera parte fue de un ritmo semilento y cortado, con impresiones de ambas partes e incluso sin intensidad por momentos.
Parecía que felinos y rojiblancos disputaban un encuentro de la jornada 3 y no la Final de ida de la Liga MX.
Fueron contadas las acciones de peligro sobre las porterías y estás se dieron debido a errores defensivos más que por el buen desempeño de las ofensivas.
Al 19' Fernando Gorriarán mandó un centro por derecha que fue rebanado por Antonio Briseño y la pelota se elevó para pegar en el travesaño del arco rojiblanco, mientras que Gignac no pudo realizar el contrarremate.
Ya en el último minuto de juego de la primera parte, Gorriarán se equivocó en la salida felina y el balón le quedó al 'Conejo' Brizuela, quien sin marca y con la portería abierta mandó su remate por encima del larguero.
El complemento no fue muy distinto a los primeros 45 minutos, pues ambos equipos seguían cuidándose y estaban a la espera del rival, para tratar de aprovechar la ocasión.
Siboldi optó por sacar a André-Pierre Gignac y a Fernando Gorriarán, para ingresar a Nico López y a Juan Pablo Vigón, pero poco cambio el juego de los auriazules, que trataban de aprovechar el que Chivas se echó para atrás.
Al 78' Rafael Carioca remató potente un rechace del 'Pollo' Briseño de cabeza, pero la esférica paso a centímetros del poste izquierdo de Jiménez.
Los últimos minutos se fueron en la misma tónica del partido y todo se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Akron, en la final de vuelta.
