Tigres vs. Rayados, todo un Clásico del futbol mexicano

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El Clásico Regio 133 ha llegado. A poco más de seis semanas de haberse topado en la Leagues Cup, donde Rayados eliminó a Tigres en octavos de final, los clubes de la Sultana del Norte vuelven a estar frente a frente, ahora en su choque correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023.
A las 21:05 horas ambos conjuntos saltarán a la cancha del Estadio Universitario en busca del orgullo, de los tres puntos y de brindarle una alegría a su afición, que vivirá su propio duelo en la tribuna.
Rayados llega a la cita sin delanteros, pues Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre quedaron fuera por lesión, mientras que el joven Alí Ávila quedó suspendido por su expulsión la jornada anterior.
En cambio, los albiazules basarán su ataque en sus fichajes 'bomba' del actual semestre: el español Sergio Canales y el hijo pródigo, Jesús Manuel 'el Tecatito' Corona.
Tigres por su parte, cuenta con plantel completo a excepción de Ozziel Herrera y ya tendrá de regreso a Sebastián Córdova, por lo que buscará aprovechar la falta de elementos de ataque de su rival.
Es la quinta ocasión en el 2023 que Tigres y Rayados estarán disputando el derbi de la Sultana del Norte, entre compromisos de torneo regular, Liguilla y Leagues Cup, por lo que el encontronazo entre ambos es cada vez más frecuente y todo un verdadero Clásico del futbol mexicano.
Nahuel Guzmán tiene una cita con la historia, pues al momento del silbatazo inicial, el guardameta argentino de los felinos estará empatando a Jesús Arellano como el hombre con más Clásicos disputados en la historia con 31 duelos fraternales.
Por su parte, André-Pierre Gignac seguirá persiguiendo en la cancha alcanzar y superar a Mario Souza Mota 'Bahía', como el máximo anotador de los Clásicos Regios, tras cinco ediciones en las que se ha ido en blanco.
La mesa está servida y la afición en la tribuna como siempre vivirá al máximo el duelo regional más pasional de la Liga MX y de todo el norte del continente. Por 90 minutos todo Nuevo León se paralizará para seguir de cerca las acciones del Clásico Regio 133.
