Tigres se convierte en la pesadilla de los superlíderes

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Además de conseguir el boleto a la final del Clausura 2023, el triunfo sobre Rayados en el Clásico Regio 131 marcó un nuevo hito en la historia de Tigres al convertirse oficialmente en la pesadilla de los equipos superlíderes, al ser la escuadra que más veces ha dejado fuera de la competencia al líder de la tabla general.
El triunfo 1-0 en el BBVA le dio el pase a la final a la U de Nuevo León con marcador global de 2-1, siendo la séptima ocasión en su historia que dejan fuera al superlíder, la sexta que lo consiguen en la era de los torneos cortos.
La histórica racha de los felinos comenzó en la temporada 81-82, cuando vencieron al Atlante en la final celebrada en el estadio Azteca, en aquella ocasión la serie final terminó empatada 2-2 siendo necesario definir el título por penales, instancia en la que los regios se impusieron por 3-1 para ser también el primer equipo en México en ganar un campeonato en penales.
23 años pasaron para que los Tigres volvieran a dejar fuera a un superlíder y de nueva cuenta fue en el estadio Azteca, ya que en los Cuartos de Final del Apertura 2005 los universitarios protagonizaron el 'Aztecazo' al golear 4-1 al América frente a su afición en Cuartos de Final para poner fin a una histórica campaña de los capitalinos.
Diez años después la Ciudad de México volvió a ver a los regio dar cuenta de un superlíder, esta vez fueron los Pumas en la final del Apertura 2015, a los que derrotaron en penales por marcador de 4-2 tras empatar 4-4 en el global.
El 2017 fue un año especial para los Tigres al eliminar a los dos superlíderes del año, en el torneo Clausura dejaron fuera a los Xolos en semifinales con marcador global de 4-0 y en el Apertura se llevaron su sexto título de Liga al vencer 2-1 a Rayados en la Final Regia que se disputó en el BBVA.
El Clausura 2019 atestiguó otra vez la proeza de Tigres al poner fin a una histórica campaña del León al superarlo en la gran final por global de 1-0, levantando su séptimo y último título de Liga hasta el momento en el estadio Nou Camp.
Finalmente el 2-1 global ante Rayados en el BBVA marcó el séptimo triunfo de la U de Nuevo León en Liguillas ante un superlíder y la segunda vez que la víctima es el Monterrey.
