'Tato' Noriega cumple un año al frente de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.- Ha transcurrido un año desde que José Antonio Noriega Zavala asumió el puesto como presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey Rayados, en sustitución de Duilio Davino.
Pasaron 365 días en que 'el Tato' ha tratado de imprimirle su sello a un equipo albiazul desde la dirección técnica, al dejar fuera al histórico Víctor Manuel Vucetich luego de la eliminación del Clausura 2023 frente a Tigres en semifinales, para traer en su lugar a Fernando Ortiz.
El primer torneo de Noriega como encargado deportivo de la Pandilla fue el Clausura 2023, torneo en el que los regios realizaron una espectacular campaña regular con 40 puntos a lo largo de las 17 jornadas, pero en la Liguilla, se toparon a Tigres en semifinales y cayeron por global de 2-1, lo cual trajo una sacudida hacia la dirección técnica.
Esto pensando en las formas de hacer jugar al equipo albiazul, luego de que 'el Tato' declarara públicamente tras la eliminación, que no le había gustado la manera en que jugó el equipo en su serie contra los auriazules.
"Fracasamos en el objetivo más importante que tenemos. No estamos contentos, no solamente por no avanzar, no solamente por perder el partido, sino por cómo sucedió. Que sepan que todos los que estamos involucrados vamos a platicar al respecto, necesitamos y queremos ser otro Monterrey”, expresó el directivo albiazul, luego de caer con los felinos en el Gigante de Acero.
Ante la salida de Vucetich, llegó Fernando Ortiz al banquillo, quien no ha logrado hasta el momento levantar un título en el futbol mexicano y en dos ocasiones se quedó también en la semifinal al frente del América.
Junto con Héctor Lara, quien llegó para ocupar el puesto de director deportivo, Rayados ha logrado los fichajes de Víctor Guzmán, Jordi Cortizo, Omar Govea, Sergio Canales y la repatriación de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, así como el retorno de Jonathan González.
El Apertura 2023 marcado por las lesiones
La presente campaña de Rayados ha sido duramente criticada por la afición y los medios, debido a la gran cantidad de lesionados que ha presentado el Monterrey, lo cual denota una deficiencia en el trabajo físico que se realiza.
Durante el segundo semestre del año, la menos 14 jugadores han presentado lesiones de diferentes características, siendo las musculares las más comunes y en algunos casos, un mismo jugador se ha resentido en dos y hasta tres ocasiones, como ha ocurrido con Erick Aguirre o Héctor Moreno, además de que perdieron a Germán Berterame en la Leagues Cup y recién volvió a la titularidad y también al gol contra Necaxa.
Por su parte, Rodrigo Aguirre estuvo fuera primero por una molestia muscular y posteriormente sufrió una fractura nasal, motivo por el cual continúa sin ver actividad y el fichaje bomba de toda la Liga MX en el Apertura 2023, Sergio Canales que llegó del Real Betis, está fuera del resto de la temporada luego de someterse a una cirugía.
Esto ha originado que Fernando Ortiz no haya contado en ninguna fecha con su plantel completo y deba de acudir a los jóvenes de la cantera rayada, para afrontar la recta final del certamen, sobresaliendo nombres como los de Víctor López, César Bustos, Ángel Jordán, César Garza e Isidro Suárez.
