Sultanes tendrá a la primera mujer coach en la historia de la LMB

MONTERREY, Nuevo León.- Los Sultanes de Monterrey siguen haciendo historia en el beisbol de la Liga Mexicana y en esta ocasión, los Fantasmas Grises incorporarán a la primera mujer coach en la historia de la liga.
Se trata de la estadounidense Justine Siegal, quien a partir de este viernes en la serie contra Acereros, ya aparecerá con la franela regiomontana.
Sin embargo, esta no será la primera experiencia de Siegal en un equipo de beisbol varonil en México, ya que anteriormente colaboró con Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, invitada en el 2019 por Vinicio Castilla, entonces mánager de los sonorenses.
También ha trabajado para los Venados de Mazatlán y ya tiene un largo historial de colaboración con equipos varoniles, incluyendo franquicias de las Grandes Ligas.
Justine comenzó a derribar estigmas y prejuicios en el 2009, cuando se convirtió en la primera mujer en integrarse a un equipo profesional varonil, con los Brockton Rox, conjunto independiente de la Can-Am League.
La originaria de Nueva York también es pionera en las Ligas Mayores. En 2011 fue coach de pitcheo de los Cleveland Indians en un Spring Training y en 2015 lo hizo con los Oakland Athletics.
Este miércoles estará en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y el jueves impartirá una clínica a niñas en el Palacio Sultán, como parte del programa Mujeres en el Diamante.
