Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica pide apoyo al Gobierno para dejar Israel

JERUSALÉN, Israel-Lo que debía ser un viaje de preparación de cara a su participación en los Juegos Panamericanos, se ha convertido en una auténtica pesadilla para la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica al quedarse varadas en Israel en medio de la guerra, lo cual ha llevado a las deportistas a pedir el apoyo del Gobierno Mexicano para abandonar dicho país.
A través de Instagram las gimnastas Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar lanzaron un video, en el cual dieron a conocer su situación y el riesgo de corren debido a los ataques del grupo terrorista Hamás sobre territorio israelí en los últimos días.
'La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación, los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México. Ante esta situación, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar, lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa' fue el mensaje de las deportistas que buscan el apoyo del Gobierno de México para dejar Israel.
Debido a los constantes ataques de Hamás y la respuesta armada de Israel, todos los vuelos a este país han sido cancelados, lo cual ha provocado que turistas, atletas y artistas de diversas partes del mundo se queden varados en esta nación mientras solicitan apoyo de gobiernos y demás instituciones para poder escapar sanos y salvos.
