Scarlett Camberos: 'Anhelo que en México escuchen a las mujeres'

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El club Angel City de la NWSL anunció de manera oficial a Scarlett Camberos como refuerzo, luego de que la jugadora mexicoamericana dejara al América Femenil, debido a que fue víctima de acoso.
Camberos aprovechó también el momento para pronunciarse y romper el silencio, luego de su salida de las Águilas debido que no se sintió segura en México, ante la gran cantidad de lagunas que existe en las leyes para impedir que las mujeres sean víctimas de acoso.
Firme en su idea y en su petición a las autoridades, Scarlett espera que pronto en México existan leyes que realmente protejan a las mujeres y que la atención a ellas vaya más allá de lo que se realiza el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.
"A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas.
Anhelo ver a un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo
Scarlett Camberos fue una de las mejores jugadores y pieza clave en el accionar del América femenil, pero tras verse acosada por un individuo en repetidas ocasiones y hackeada en sus redes sociales, al interponer la denuncia, solo recibió 36 horas de arresto domiciliario.
"Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho este proceso un poco más fácil de digerir. En un futuro cercano estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses. Mientras llega ese momento, quiero compartir con ustedes esa reflexión.
"Se cierra un capítulo en mi vida de una mera que nunca me hubiera imaginado. Estoy tranquila con la conclusión de este capítulo porque sé que di todo y que tomé la mejor decisión para mí en muchos aspectos", mencionó en su escrito.
Ahora, Scarlett continuará su carrera con el Angel City, donde a partir de esta temporada comenzará a mostrar su calidad, pero sobre todo, donde se sentirá más segura.
