Rayados regresa al triunfo al vencer 3-1 a FC Juárez

GUADALUPE, Nuevo León.-Rayados tuvo dos noticias en la J12 frente a FC Juárez: la buena es que los albiazules volvieron al triunfo al derrotar 3-1 al cuadro fronterizo, pero la mala es que el hospital regio sigue creciendo, pues perdió más hombres por lesión.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, Jesús 'Tecatito' Corona recibió una falta en el área de parte de Diego Campillo, pero el silbante Daniel Quintero no se percató de la infracción hasta que fue llamado por el VAR y sancionó la pena máxima.
Maxi Meza fue el encargado de ejecutar al minuto 6 y lo realizó de gran manera para engañar a Alfredo Talavera, quien se tiró a su derecha, pero el argentino pateó la esférica al lado contrario.
Rayados se adueñó de la pelota y comenzó a construir más llegadas sobre el arco del conjunto fronterizo, así como tiros de esquina por ambos lados.
Fue de esta manera como cayó el segundo gol de la Pandilla al 27', cuando Alfonso González cobró un saque de esquina por derecha, en la que Rogelio Funes Mori aprovechó que Moisés Castillo no saltó por la pelota, para conectar un sólido frentazo que sorprendió a Talavera a primer poste.
Después del 2-0 de la Pandilla, comenzó a rondar el fantasma de las lesiones la cancha del Gigante de Acero, pues Víctor Guzmán, Joao Rojas y Stefan Medina, comenzaron a quejarse de diferentes dolencias, encendiendo la alarma en la banca rayada.
Antes de terminar la primera parte, FC Juárez desaprovechó acercarse en el marcador cuando al 42' Romo se equivocó en la salida, por lo que Avilés Hurtado aprovechó para hacerse del balón, pero ante el acoso de Romo y la salida de Andrada, cedió de tacón a Denzell García que estaba de frente a la portería, pero terminó mandando la esférica a un lado cuando tenía el arco abierto.
Arrancando la segunda parte, el Monterrey hizo el 3-0 que le daba mayor tranquilidad, gracias a un desborde de Maxi Meza por derecha de donde dio un pase exacto a la llegada del 'Mellizo' a segundo poste, donde empujó el balón para hacer su doblete.
Pero la fiesta no fue total, las lesiones obligaron a realizar cambios y a aumentar la preocupación de Fernando Ortiz, quien ve cómo sus jugadores caen como soldados en la cancha.
Víctor Guzmán, Stefan Medina, Joao Rojas, 'Tecatito' y Luis Romo, se marcharon del terreno de juego con diferentes molestias, aumentando la lista del hospital albiazul.
Por la vía del penal, Avilés Hurtado acercó a Bravos al 52' al recibir una falta de Rojas que se revisó en el VAR y a pesar de tener la presión de todo el estadio en contra, pudo ejecutar de buena forma para el 3-1 del partido.
Fue así como Rayados se reencontró con el triunfo en la Liga MX, llegan a 17 puntos para escalar posiciones y meterse en zona de Liguilla, teniendo todavía dos juegos pendientes, pero ahora esperarán a saber cómo se encuentran los hombres que salieron de cambio obligado y si perderán más elementos por lesión en las próximas semanas.
