Rayados recibe penal pero sufre una expulsión al mismo tiempo contra León

GUADALUPE, Nuevo León-En el partido 200 de Rayados en el BBVA, el árbitro Luis Enrique Santander se llevó los reflectores en la recta final del primer tiempo, al hacer una histórica revisión doble en el VAR que le costó una tarjeta roja al Monterrey pero también les dio un penal a favor.
Al minuto 43 el árbitro paró el partido para revisar una falta del delantero Ali Ávila, que conectó una dura barrida por las espaldas a un jugador de León, aunque también aprovechó su visita al VAR para analizar una mano de León en el área chica.
Tras dos minutos de revisión, Santander sacó la tarjeta roja para Ávila dejando al Monterrey con 10 elementos pero de inmediato también concedió la pena máxima para 'La Pandilla', la cual fue cobrada por Sergio Canales y decretó el 2-0 para los albiazules antes de que se acabará el primer tiempo.
La actuación de Santander desconcertó a toda la afición, ya que en el reglamento no se contempla que un silbante pueda revisar dos jugadas diferentes en una misma revisión.
