Randy Arozarena juega con México y no Cuba el Clásico Mundial, por este motivo

MONTERREY, Nuevo León.- México hizo historia al derrotar a Puerto Rico en el Clásico Mundial, para avanzar por primera vez en su historia en las semifinales del torneo.
La figura de la novena mexicana ha sido Randy Arozarena, quien dejó la isla de Cuba por las condiciones de miseria en que vive el pueblo cubano, para buscar refugio en México y luego buscar un lugar en Grandes Ligas.
En entrevista para ESPN, el naturalizado mexicano explicó el motivo por el cual ahora prefiere defender la franela del equipo Tricolor y no la de su natal Cuba.
Yo me escapé de Cuba en 2015 y llegué a México. Yo tenía mi familia allá. Ahora tengo una hija mexicana a la que amo, también he jugado con muchos compañeros de este equipo en las Grandes Ligas. México me recibió como a un hijo. Por eso fue que le pedí a la afición y al Presidente que me permitieran ser ciudadano mexicano para representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol. Hoy tengo esta posibilidad, esta oportunidad y me siento agradecido
El pelotero que juega para Tampa Bay Rays, dijo sentirse como un mexicano más, por lo que está orgulloso de defender la franela mexicana y de representar al país que le abrió las puertas de la libertad para él y su familia.
Ahora junto con sus compañeros y el mánager Benjamín Gil, se reporta listo para enfrentar a Japón, otra de las grandes potencias del beisbol mundial, para tratar de buscar el pase a la final del Clásico Mundial.
