¿Quién es Gustavo Leal, el técnico que tiene de líder al Atlético San Luis?

Cuando Gustavo Leal recibió la invitación de André Jardine para venir a México, quizá no pensó que sería una decisión que cambiaría su vida hasta convertirlo en el entrenador que está dominando una competencia en la que un equipo como el Atlético San Luis no suele estar de líder.
Pero hoy por hoy, el Atlético San Luis es el mejor equipo del Apertura 2023 con dos puntos más que Tigres, que es segundo con 14 unidades. Y el cuadro potosino es dirigido por Gustavo Leal.
Y la pregunta es: ¿Quién es Gustavo Leal, el hombre que tiene al San Luis en los primeros lugares del Apertura 2023 que ya ha vivido su primer tercio de vida?
Leal es un hombre de apenas 37 años que llegó a México de la mano de André Jardine, cuando este fue nombrado técnico del San Luis, hace ya doce meses.
Este estratega nacido en Río de Janeiro se dice que estaba muy a gusto como auxiliar de Jardine, pero cuando a este el canto de las sirenas americanistas lo embrujaron, fue la primera opción para tomar de emergencia al San Luis. Y quién lo iba a decir, tiene al equipo potosino en la punta del torneo.
La carrera futbolística de Gustavo Leal fue corta, tan corta que de muy joven se dedicó a entrar los equipos juveniles del Fluminense y como tiene alma de aventurero hasta a Eslovaquia fue a dar por un año. Jardine supo de su trabajo y lo llamó para que lo ayudara en el proyecto de San Luis.
“Cuando llegué aquí como técnico, dijo que me iba a comprometer a que el equipo sumara puntos, y creo que lo hemos tratado de hacer siendo un cuadro que ve más hacia la portería rival que hacia la nuestra. Podemos hacer partidos buenos contra rivales difíciles y que de aquí en adelante podremos ir subiendo de nivel, como el que mostramos”, dijo a raíz de su último triunfo.
Este Atlético de San Luis, que antes fue Chiapas, que antes fue Veracruz y que ahora tiene participación económica del Atlético de Madrid, ha conquistado su mejor racha futbolística al ganar cinco juegos seguidos:
Jornada 3: 4-1 a Querétaro.
Jornada 4: 1-2 a Puebla.
Jornada 5: 3-0 a León.
Jornada 6: 2-0 a Pachuca.
Jornada 7: 2-0 a Atlas.
Y todo de la mano de Gustavo Leal, un hombre al que un día le dijeron: “Vámonos para México”, y le pareció buena idea. Una idea que por ahora está caminando.
