NFL: Asociación de jugadores pide quitar césped artificial en estadios

Después de la lesión que sufrió Aaron Rodgers en el talón de Aquiles y que le costará toda la temporada, ha venido una respuesta fuerte por parte de la Asociación de jugadores de la NFL (NFLPA).
Mediante un comunicado firmado por su director, Lloyd Howll, la NFLPA ha solicitado a la Liga y equipos hacer el cambio a pasto natural, de todos aquellos estadios que no lo tengan.
Rodgers se lastimó el pasado Monday Nigth en su presentación como quarterback de los Jets. Curiosamente se lesionó en el estadio MetLife, casa de los neoyorquinos, que es uno de los 15 inmuebles con pasto artificial.
“Cambiar todos los campos de los estadios a césped natural de alta calidad es la decisión más sencilla que puede tomar la NFL”, inicia el comunicado de la NFLPA, en el que además aseguran que los jugadores prefieren esa superficie, en la que existe menos riesgo de lesión.
En algunas investigaciones luego de que Estados nidos obtuviera la sede del Mundial 2026 junto a México y Canadá, estadios de la NFL que albergarán partidos de la Copa del Mundo han realizado presupuestos para el cambio de césped que es obligatorio por parte de la FIFA.
Estos datos han arrojado, por ejemplo, que en el Mercedes Benz de los Falcons de Atlanta, gastarían entre 600 y 900 millones de dólares para realizar el cambio, y aunque en un inicio habían pensado solamente tener pasto natural para el Mundial, bien podrían hacerlo un proyecto permanente ante esta solicitud de los jugadores.
En el comunicado de Howell añadió que “es un tema que ha estado en lo más alto de la lista de prioridades de los jugadores durante mis visitas a los equipos y es algo que he planteado a la NFL”.
Curiosamente, en noviembre de 2017 fue el propio Aaron Rodgers, quien habló del tema: “Pienso que ha llegado el momento de adoptar el pasto natural en toda la Liga”, comentó en aquel momento, aunque al mismo tiempo dio a entender que difícilmente los duelos accederían por el costo económico.
Hoy Rodgers estará fuera toda la campaña y el debate ha regresado. ¿Debe la NFL hacer que todos los equipos tengan césped natural en sus estadios?
