EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Nathan Silva está en México... y tendrá como reto ordenar la defensa de Pumas

La UNAM ha sido uno de los equipos más castigados en los últimos años en cuanto a goles recibidos
COMPARTIR
Gerardo Suárez
junio 22, 2023, 03:39
CIUDAD DE MÉXICO, México. Pumas perdió pisada en los últimos años y gran parte de ello es porque el equipo recibía goles con facilidad.

Nathan Silva llegó a la Ciudad de México para unirse al equipo que dirige Antonio Mohamed. Y su misión será ponerle orden a una zaga vulnerable (recibió 63 goles en el último año futbolístico).

Silva, de entrada, tendrá que adaptarse a sus nuevos compañeros: Arturo ‘Palermo’ Ortiz, Pablo Bennevendo y el también refuerzo Robert Ergas. Cabe resaltar que Nicolás Freire está prácticamente arreglado con Cruz Azul, lo que aumentará la responsabilidad del ex Atlético Mineiro por ser el ‘capo’ de la zaga.

“En el día a día trabajaré mucho para que podamos ser un equipo equilibrado y que reciba pocos goles”

Pumas, desde el Clausura 2021 no ha encontrado un trabajo defensivo lo suficientemente bueno en su retaguardia. En el semestre mencionado, el equipo finalizó como la segunda mejor zaga de toda la Liga con apenas 12 tantos permitidos.

Contenido eliminado:

Pero, posterior a ello, vinieron torneos en donde la defensa sufría, permitiendo una media de 28 goles por certamen. De hecho, el recién concluido Clausura 2023 fue el más difícil considerando el último lustro.

En el torneo pasado, Pumas permitió 32 anotaciones, cifra que apenas superó a equipos como Mazatlán y Santos, las dos peores zagas del torneo.

EL ANTECEDENTE CON EL ‘TURCO’

La llegada de Nathan Silva a Pumas no fue casualidad. Antonio Mohamed conoce perfectamente al espigado zaguero pues ambos coincidieron precisamente en el Atlético Mineiro en la aventura que tuvo el ‘Turco’ por el Brasileirao.

“Llegamos a conversar por mensaje. Yo confío en él bastante y espero entregarle un buen trabajo”

“No lo pensé dos veces. Acepté porque es un gran proyecto, un gran club, con buenos jugadores. Estoy aquí para ayudarle al equipo a crecer y ser campeón”, agregó Silva.

Por lo pronto, llegó quien –en el papel- se convertirá en el ‘capo’ de la defensa universitaria. Mucho trabajo para un jugador que nunca ha pateado el balón fuera de su natal Brasil. 


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad