Nahuel Guzmán será el tigre con más Clásicos Regios de la historia

MONTERREY, Nuevo León.- Nahuel Guzmán ha marcado una época defendiendo la portería de Tigres. El guardameta argentino es el portero más ganador en la historia de los felinos y en la edición 129 del Clásico Regio, impondrá un nuevo récord en su carrera profesional.
Cuando se de el silbatazo inicial en la cancha del Estadio Universitario, 'el Patón' estará disputando su Clásico número 27, para convertirse en el Tigre con más derbis jugados en la historia de los duelos fraternales.
Amado por sus aficionados, odiado por los rivales, pero nunca indiferente. Nahuel Guzmán es genio y figura de los auriazules y uno de los mejores arqueros extranjeros en al historia del futbol futbol mexicano, pues además de sus desplantes y actitudes contra los rivales, ha sido clave en la obtención de títulos para los felinos.
Nahuel llegará a la cifra de 27 partidos disputados en contra de Rayados, superando a Hugo Ayala y a Tomás Boy, quienes se quedarán en 26 derbis norteños y empatando a Luis Ernesto Pérez del Monterrey.
'El Patón' se pondrá a cuatro Clásicos de alcanzar a Jesús Arellano como el jugador con más duelos fraternales en la historia, pues 'el Cabrito' con 31 derbis jugados, es quien ostenta el mayor número de participaciones en el duelo del orgullo de la Sultana del norte.
Desde su llegada al equipo de San Nicolás, el sudamericano no se ha perdido ningún Clásico Regio y en las 26 ediciones en las que ha participado hasta el momento, los albiazules le han marcado 24 goles.
Hasta el momento, Nahuel Guzmán suma 11 triunfos contra el acérrimo rival y en ocho ocasiones ha bajado la cortina de su arco para mantener en cero su portería frente a la Pandilla.
Hoy por hoy, Nahuel es un hombre clave en Tigres, un líder dentro y fuera del terreno de juego, que ha tenido un rol fundamental en los ocho títulos que ha ganado hasta el momento defendiendo la portería universitaria.
