Monterrey se impone a Puebla a base de golazos, a pesar de errores y el VAR

PUEBLA, México.- En medio de un partido envuelto en la polémica del VAR y con un 'oso' de Esteban Andrada que fue maquillado por un par de golazos de Ponchito González y Rodrigo Aguirre, el Monterrey venció 2-1 a Puebla de visitante.
Una tarde noche complicada en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el equipo albiazul tuvo que venir de atrás a marchas forzadas, para poder imponerse y llevarse los tres puntos.
El el asistente 1 Michel Alejandro Morales y el VAR, donde estuvo como responsable Fernando Hernández, le quitaron su primer gol a Rogelio Funes Mori, al marcar un fuera de lugar inexistente del Mellizo, quien había mandado la pelota a las redes, pero el tanto le fue anulado.
Esteban Andrada con un terrible error al regalar una pelota mientras trataba de jugar con Héctor Moreno, le dio a Puebla el 1-0 antes de que los equipos se fueran al descanso.
Al inicio de la segunda parte, regresó la polémica con el arbitraje, pues al 46' Funes Mori volvió a hacerse presente en el marcador, pero otra vez Alejandro Morales levantó su bandera y a pesar de que la repetición indicaba que se encontraba en línea, le fue anulado su segundo gol de la noche.
Tuvo que venir un golazo de Poncho González, soberbio cobro de tiro libre al 64', para lograr el empate 1-1 en el partido y luego al minuto 70, fue Rodrigo Aguirre quien mostró su cañón de zurda para hacer el 1-2 y que el Monterrey le diera la vuelta al marcador.
Vucetich buscó ampliar la ventaja con cambios ofensivos, con los ingresos de Duván Vergara y Maxi Meza, además del ingreso de Govea en el medio campo, pero el marcador no se movió y los tres puntos fueron para la Pandilla que llega a 9 unidades en el Clausura 2023.
