Manchester City e Inter de Milán disputan la Champions League

ESTAMBUL, Turquía.- La Final inédita de uno de los torneos más importantes a nivel de clubes tendrá como protagonistas al Manchester City, que busca ganar el título por primera vez en su historia; mientras que el Inter de Milán, no levanta la 'Orejona' desde hace 13 años.
Pep Guardiola y los Citizens buscan la revancha luego de que cayeran en la final de la edición 2020-2021 frente al Chelsea, por lo que el timonel español busca aplicar toda su experiencia en el banquillo para darle a los de Gran Manchester su primera Champions, y darles también el ansiado triplete.
Una final que bien podría ser denominada como la de un club histórico, contra otro que a base de presupuesto se ha ido metiendo entre los grandes del balompié europeo.
Guardiola está consciente del papel que representa cada uno de los equipos que saltarán a la cancha del Estadio Olímpico Atatürk, donde la traición y la historia están del lado del Inter: "A historia nos ganan", reconoció Pep.
Luego de eliminar al Real Madrid en semifinales, ahora el Manchester City tiene la etiqueta de gran favorito y deberá de luchar por soportar ese estigma, para suplir con calidad la inexperiencia en este tipo de escenarios, con la base en hombres como Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Jack Grealish e Ilkay Gundogan.
Por su parte, el Inter de Milán, tras 13 años de ausencia en una final de Liga de Campeones, vuelve a soñar con levantar la orejona por cuarta vez en su historia.
El equipo italiano, liderado por el técnico Simone Inzaghi, con el guardameta Onana y la línea defensiva formada por Bastoni, Acerbi y Darmian, tendrán la difícil tarea de frenar a Haaland y su poder ofensivo. Barella y Calhanoglu intentarán aportar profundidad por los carriles exteriores para llegar a Lautaro, el jugador diferencial del equipo nerazzurro.
La mesa está servida para que ambos brinden un encuentro memorable y espectacular y que al final de la contienda, 'la Orejona' sea levantada por quien más méritos haya hecho para conseguirla.
