
Liga MX: Tigres se ha vuelto en un experto en "repatriar europeos”

Marcelo Flores se suma a los elementos que los felinos fichan provenientes del futbol de Europa; los universitarios se ha convertido en una buena opción para tricolores en el Viejo Continente
COMPARTIR
A.G. González
septiembre 7, 2023, 08:27
Si hay una institución que se ha caracterizado por tener un gran gusto por todo lo que viene de Europa, esa es la institución de los Tigres. Además, es uno de los pocos equipos que tiene el potencial económico para poder echar un vistazo a ese mercado.
El equipo universitario no solamente ha hecho historia tras haber traído a André-Pierre Gignac, el mejor europeo que ha pisado el país además de todos los recomendados que han llegado de la mano del francés, sino también se ha destacado por regresar a mexicanos que han estado en el Viejo Continente... Que hayan triunfado o no.
El más reciente caso de los repatriados del Club Tigres sería Marcelo Flores, quien de un momento a otro será anunciado como nuevo refuerzo. Pero no es el primero. Tampoco se trata de un repatriado como tal, pero sí de un elemento que viene del balompié europeo y que se suma a la lista de los felinos del Viejo Continente.
El recuento comienza de la siguiente forma:
Francisco “Kikín” Fonseca. El delantero se fue de Cruz Azul al Benfica de Portugal donde solo estuvo seis meses. En el 2007 Tigres lo trajo de regreso con bombo y platillo, pero la realidad es que fue una decepción, ya que en cinco años anotó solamente cinco goles, terminando demandando a la institución felina.
Omar Bravo. En el 2008 Omar Bravo se fue de las Chivas al Deportivo La Coruña, pero fracasó en España así que en el 2009 Tigres lo rescató, pero solamente jugó seis partidos, sin anotar un solo gol.
Carlos Salcido. El defensa regresó de Europa como un triunfador, siendo campeón con el PSV y con los Tigres también ganó una Liga MX.
Javier Aquino. El extremo, hoy convertido en lateral, se fue de España por la puerta de atrás, pero en los Tigres encontró un segundo aire ganando ya un total de cinco títulos. De los mejores regresos.
Diego Reyes. Después de estar en España, Portugal y Turquía, el defensa volvió a México traído por los regios, donde ha alternado la titularidad y la suplencia.
Carlos Salcedo. De Alemania a Monterrey. Salcedo llegó a los Tigres para coronarse en Liga, volviéndose en un referente del equipo.
Y no contentos con esto, los felinos han traído de vuelta a Diego Lainez, quien jugó en España y Portugal, Eugenio Pizzuto, quien deambuló en Francia y en el Sporting Braga lusitano, además de Marcelo Flores, la última adquisición de los Tigres, que si bien no es un repatriado porque nunca ha jugado en México, se suma a la lista de futbolistas que contratan provenientes del futbol europeo.

Últimas Noticias
Publicidad