León: El refugio de las promesas regias

LEÓN, Guanajuato-Además de buscar el pase a su primera final de Concachampions, la semifinal entre León y Tigres tendrá un sabor especial para los delanteros Brian Rubio y Alfonso Alvarado, que buscarán demostrar en el Universitario el talento que paso desapercibido en Nuevo León.
Con 26 y 23 años respectivamente, los delanteros mexicanos han encontrado en 'La Fiera' de Nicolás Larcamón la confianza que necesitaban para ser regulares en la Liga MX, algo que no recibieron en las filas de Tigres y Rayados tras haber surgido de sus canteras y haberse colocado como grandes promesas.
Rubio llegó a la U de Nuevo León en 2015 tras haber sido figura con el Juventud FC de Tercera División, en tres años como auriazul le tocó ser campeón de Segunda con Tigres Premier y anotar 33 goles con la filial felina aunque jamás llegó a recibir una oportunidad en el primer equipo dejando las filas universitarias en el 2018 aunque antes le tocó ser parte del plantel campeón del Apertura 2017.
Tras su salida Rubio probó suerte sin éxito en el Toluca que también lo dejó en Segunda, aunque su carrera tomó un segundo aire en el Herediano de Costa Rica con el cual fue campeón y goleador en 2019, recibiendo la oportunidad de debutar en Primera con FC Juárez, luego pasó por Mazatlán y finalmente llegó al León en donde ha marcado cuatro goles en 17 juegos oficiales siendo el goleador de los esmeraldas en Concachampions con dos tantos.
Un caso similar ha sido el del 'Plátano' Alvarado que llegó al León el semestre pasado después de siete años formando parte del Monterrey, escuadra a la que defendió en todos los niveles desde su debut en la categoría sub 15.
Alvarado se convirtió en una de las mayores esperanzas de la cantera de Rayados tras haber sido campeón de goleo a nivel sub 17 en el torneo Apertura 2017 con 11 tantos y a nivel sub 20 en el Apertura 2019 con 16 goles, aunque en el primer equipo del Monterrey solo pudo marcar seis goles tras haber jugado con Diego Alonso, Antonio Mohamed y Víctor Manuel Vucetich que apostaron más por los delanteros extranjeros.
Desde su llegada a León Alvarado ha convertido dos goles en 30 partidos, pero ha sido clave en la generación ofensiva del plantel de Larcamón, al grado que el cuadro del Bajío habría tomado la decisión de comprar su pase a 'La Pandilla', a la cual le pagarían 1 millón de dólares al final de la temporada.
