
Las 10 figuras que no pudieron jugar Copa Libertadores con equipos de la Liga MX

Los clubes mexicanos dejaron de participar en el torneo de la Conmebol en 2016 y desde entonces, la afición ha reclamado regresar a la competencia en la que no han podido estar grandes personajes
COMPARTIR
Abraham Guerrero
agosto 5, 2023, 10:09
CIUDAD DE MÉXICO.- El último partido de un club mexicano en la Copa Libertadores fue el 24 de mayo de 2016, en la vuelta de los cuartos de final de la edición de ese año, con la eliminación de los Pumas en penaltis ante el Independiente del Valle de Ecuador.
Después de ese día, se dio por terminada la participación de los equipos mexicanos que se presentó de 1998 a 2016, periodo en el que tres clubes de nuestro país (Cruz Azul, Chivas y Tigres), un tema que sigue estando entre los aficionados al fútbol nacional, que quisieran el regreso al torneo de la Conmebol.
Cuando Tigres disputó la final de la Libertadores ante River Plate en 2015, llegó al fútbol mexicano una de las máximas figuras de todos los tiempos: André-Pierre Gignac... Pero, ¿qué futbolistas, figuras, que llegaron al balompié de nuestro país tras la última participación de mexicanos se perdieron está Copa?
Si los equipos mexicanos hubieran seguido en Copa Libertadores, algunas grandes figuras que llegaron a la Liga MX o futbolistas que se hicieron figura en México hubieran podido jugarla.
Aquí te presentamos algunos de esos jugadores que nos hubiera gustado ver en el torneo de clubes más viejo del mundo:
Dani Alves. Curiosamente, el lateral brasileño (quien ahora se encuentra en prisión procesado por agresión sexual), debutó en la Copa Libertadores en la edición de 2020, con la edad de 36 años, cuando militaba con el Sao Paulo. Sin embargo, la que fue la contratación bomba de Pumas nunca iba a jugar con los felinos este torneo continental.
Ronaldinho. El también astro brasileño jugó con el Querétaro de 2014-15 y llevó a los Gallos Blancos a una final de Liga, la cual perdió ante Santos. “Dinho” venía de haber ganado la Libertadores un año antes con el Atlético Mineiro y de haber seguido los mexicanos en este torneo, ese subcampeonato con el equipo queretano seguramente le hubiera valido para la Libertadores del siguiente año, pero nos quedamos con las ganas.
Keisuke Honda. El internacional japonés llegó al Pachuca en 208 después de haber militado tres años con el AC Milan y hubiera sido un gran aporte para un torneo como la Libertadores.
Roque Santa Cruz. El atacante paraguayo tuvo un paso fugaz con el Cruz Azul -sí, ese equipo que fue el primer mexicano en llegar a una final de Libertadores-, pero estamos seguros de que de haber podido participar en la Copa, hubiera generado una mejor dinámica con este equipo. Santa Cruz jugó Libertadores con el Libertad de Asunción de su país, en 2023.
Rogelio Funes Mori. Seguramente al goleador histórico de Rayados de Monterrey le hubiera gustado jugar con el equipo norteño en la Libertadores. Hay que recordar que su hermano Ramiro le hizo un gol a Tigres en la final de 2015, aunque Rogelio se ha quedado con las ganas de estar en este torneo con los regiomontanos, sobre todo en sus mejores momentos con este equipo, cuando ganaron la Conachampions de 2019 y 2021.
Julián Quiñones. El colombiano llegó muy joven a nuestro país y nunca pudo ni siquiera pensar en jugar la Libertadores con algún club de su país. Pero ¿se imaginan lo que hubiera sido ese Atlas bicampeón (2021-22) en la Copa con Quiñones como figura?; bueno, no vayamos atrás, lo que sería el América con este hombre en el torneo de la Conmebol.
Álvaro Fidalgo. Es uno de los mejores jugadores de la Liga MX en la actualidad. El mediocampista español sería uno de los pilares del América de poder jugar en la Libertadores, torneo que le vendría bien por su talento y manera de manejar al equipo desde la recuperación de la pelota.
Vincent Janssen. El neerlandés llegó a Rayados en 2019 y se marchó en 2022. Hizo 24 goles con el Monterrey y probablemente jugar una Libertadores hubiera generado algo en este hombre, que para muchos quedó a deber en la institución.
Florian Thauvin. El campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, jugó con los Tigres de 2021-2023 y por lo que ganaba, bien pudo ser un futbolista a utilizar en una posible participación en Libertadores, aunque nos quedamos con las ganas.
Jérémy Ménez. Este polémico francés jugó con el América es más recordado por sus escándalos fuera de la cancha que por lo que le aportó a las Águilas, con las que jugó de 2018 a 2019 con apenas 22 partidos disputados y 5 goles anotados. Quizá en una hipotética participación de los americanistas en la Copa, les hubiera servido de algo.
¿Qué otra figura del futbol mexicano les hubiera gustado que tuviera la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores?

Últimas Noticias
Publicidad