La UFC se quedará sin agencia de antidopaje

Esto significa que ahora la UFC tendrá que regir sus propias evaluaciones de antidopaje en adición con las que realizan las comisiones atléticas.
Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, consideró como “insostenible” la relación con la UFC, motivo por el cual decidirán ya no renovar contrato con la compañía.
Al mismo tiempo de la separación, la agencia había anunciado que Conor McGregor, una de las estrellas principales de la compañía, había regresado al grupo de pruebas de antidopaje.
La relación entre la USADA y la UFC estuvo tensa en los últimos meses, debido a que el pelador irlandés, no había realizado las pruebas anti dopaje.
Cada peleador que hay estado fuera de actividad, debe estar seis meses bajo pruebas y dar negativo en dos de ellas, sin embargo, la UFC pretendía que McGregor regresará sin cumplir las normas requeridas, por lo que la tensión entre ambas compañías comenzó a crecer.
La USADA recomendó no hacer excepciones con ningún pelador, sin embargo, al ya no trabajar juntos no podrán asegurar que el irlandés cumpla las normas de los seis meses establecidos.
La UFC y la USADA trabajaron juntos desde el 2015 y dejarán de hacerlo oficialmente desde el 31 de diciembre del 2023.
