La realidad de la ruptura entre César Montes y el Espanyol

La carrera del central mexicano César Montes vive momentos álgidos debido a que se encuentra separado de los entrenamientos de su equipo, el Espanyol de Barcelona.
El cuadro catalán descendió a la segunda división, categoría en la que no quiere jugar César Montes y por eso, desde que ocurrió la caída habló con la directiva del Espanyol sobre la intención de buscar otro club para irse prestado o en venta si es preciso.
De inicio, la dirección deportiva del equipo catalán aceptó el trato, dejándole a los agentes del defensa de la Selección Mexicana, el buscar los posibles clubes en los que podría ir a jugar.
Hubo varias ofertas: Una del Mallorca que dirige Javier Aguirre, pero la cifra que le pusieron era muy alta para el equipo del técnico mexicano, cerca de 10 millones de dólares.
El Osasuna también se mostró interesados en el “Cachorro”, salido de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey.
El América también preguntó por sus servicios, pero el monto es muy alto para el futbol mexicano. Y finalmente el Almería se acercó mucho a las cifras que pide el Espanyol.
A todas las ofertas que llegaron, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, les dijo que no, mostrándose intransigente en todos sentidos.
Además de todo, el director le negó a Montes el presentarse a los entrenamientos del equipo, mucho antes de las vacaciones que le dieron por haber participado en la Copa Oro de Concacaf, donde la Selección Mexicana fue campeón.
Y finalmente se negó a tener comunicación con el futbolista.
Hace un día, César Montes se presentó en la ciudad Deportiva Dani Jarque ante el técnico del equipo Luis García, para explicarle a él y a sus compañeros el por qué no entrenaría con ellos.
Lo cual fue bien entendido. Garagarza se ha encaprichado y lo único que ha dicho sobre el caso es: “Queremos que César Montes se quede en el equipo, aunque él no quiera”.
Ante esto, César Montes ve cómo el tiempo pasa y las opciones se caen, por lo que si no hay un arreglo para inicios de septiembre, deberá quedarse a jugar o no, con el Espanyol de Barcelona.
