La MSG Sphere de Las Vegas, el nuevo recinto que impacta al mundo deportivo

LAS VEGAS, Estados Unidos.- La NBA Summer League ha comenzado oficialmente este viernes en Las Vegas, pero la atención se centra tanto en el torneo de baloncesto como en el impactante inmueble que ha sido elegido como sede: el MSG Sphere.
Enclavada en el corazón de la ciudad de Nevada, este edificio ha capturado la imaginación del público gracias a su apariencia cambiante y su capacidad para albergar una amplia variedad de eventos.
El MSG Sphere, con una altura de 112 metros y un ancho de 147 metros, se trata de la estructura circular más grande del mundo. Su fachada cuenta con 1.2 millones de pantallas LED que le otorgan la capacidad de cambiar de apariencia a su antojo.
En cuestión de segundos, puede adoptar la forma de una pelota de baloncesto, un asteroide o diversos paisajes. Esta sorprendente característica ha capturado la atención de turistas, convirtiéndose en la última sensación de la ciudad.
En su interior, el MSG Sphere tiene una capacidad para albergar a 18 mil espectadores y cuenta con una pantalla LED de 16K con 76 metros de altura. Esta pantalla tiene la capacidad de simular cualquier tipo de escenario, sumergiendo a los visitantes en experiencias únicas y sorprendentes.
Por el momento, solo se han programado la presentación de la banda U2 en septiembre para su gran inauguración, pero se espera que en el futuro el MSG Sphere se convierta en el epicentro de eventos deportivos de renombre mundial.
La NBA, NHL y combates de MMA de la UFC, así como peleas mundiales de boxeo tendrán lugar en este microestadio de última generación.
