Kevin González ya tiene combate definido

Jiquipilco, Estado de México. El actual monarca continental del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sinaloense Kevin González, se encuentra trabajando en suelo mexiquense con miras a su próximo combate, el cual se desarrollará en el mes de septiembre en los Estados Unidos.
Dicho combate es el mandatorio de la AMB, eliminatorio para el Campeonato Mundial de las 122 libras, algo que lo acercaría a su sueño deportivo de ser el mejor de la categoría en el mundo.
“Tengo el sueño de ser campeón mundial algún día. Seguimos escalando la montaña; espero pronto se me dé la oportunidad. Espero en septiembre pelear por la eliminatoria para la AMB, para el campeonato de las 122 libras de la AMB”.
Añadió: “Es una responsabilidad grande. Cuesta mucho trabajo, mucho sacrificio, pero, al final del día creo que va a valer la pena. Ha quedado demostrado con toda la historia que ha quedado en México en el boxeo”.
El rival en turno del “Chacal” es el centroamericano Gerald Pedroza, quien se erige con 15 combates ganados en mismo número de contiendas, once de esos triunfos fueron por la vía del cloroformo.
“Es un panameño invicto que tiene un buen porcentaje de ko; he visto algunos videos de él; he visto que es un peleador fuerte y muchos hablan de que tiene “la manita pesada” y se sabe que cuando se enfrentan peleadores panameños y mexicanos, es una guerra. Somos países con hambre de salir adelante. Estoy trabajando para una guerra arriba del cuadrilátero”.
Al momento, el púgil mexicano cuenta con un registro de 27 peleas; ha ganado 26, 13 por nocaut; además, suma un empate.
