
Julián Quiñones, el último de una polémica lista en la Selección Mexicana

El delantero del América todavía no era convocable para los amistosos del Tri ante Australia y Uzbekistán, pero fue al CAR para entrenar y tener el primer acercamiento con el técnico Jaime Lozano
COMPARTIR
Saúl Daniel Torres
septiembre 5, 2023, 10:04
Julián Quiñones es quizá, el futbolista más vistoso dentro de esta primera convocatoria de Jaime Lozano al mando de la Selección Mexicana. El atacante del América se ha robado los reflectores de la gente y la prensa por su decisión de jugar bajo los colores aztecas y no los cafeteros.
Con esto, Quiñones se une a la extensa lista de extranjeros naturalizados que portaron la camiseta del tricolor a lo largo de los últimos 20 años.
Gabriel Caballero inició la lista en 2002 jugando 9 partidos con México bajo el mando de Javier Aguirre, estratega que lo llevó a la Copa del Mundo de Corea-Japón.
En 2004, Antonio Naelson, 'Sinha' también buscó se naturalizó con el objetivo de formar parte del combinado nacional mexicano y se convirtió en el extranjero con más partidos con el Tri, disputando 52 encuentros y consiguió 5 goles, además de jugar el Mundial de Alemania 2006.
El 'Guille' Franco también destaca en este listado, el argentino se unió a la selección en 2005 y disputó dos copas del mundo enfundado en la casaca mexicana, dejando una marca de 25 partidos y 7 goles.
Matías Vuoso también tuvo paso por el seleccionado mexicano a partir del 2008, disputando 15 juegos y anotando en 6 oportunidades, además de participar en el cuadrangular ante Canadá previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Ese mismo año, Leandro Augusto también se sumó a la lista de naturalizados hasta 2009 y tuvo minutos en 6 compromisos, algunos de eliminatorias para el Mundial de 2010, el centrocampista brasileño solamente obtuvo una anotación ante Bolivia en un partido amistoso.
En 2009, Lucas Ayala tuvo una convocatoria fugaz con la escuadra de Sven-Göran Eriksson, teniendo minutos en un partido amistoso ante Suecia.
Tras su buen paso con Tigres, Damián Álvarez llamado al Tri en 2012 por José Manuel de la Torre. La 'Chilindrina' solamente jugó un par de compromisos, pero no disputó ningún partido oficial con México.
Christian el 'Chaco' Giménez también fue requerido en la oncena nacional en 2013 y se mantuvo vigente en 5 partidos con el equipo del 'Chepo' de la Torre, pero son conseguir marcar.
El jugador más reciente es Rogelio Funes Mori, delantero que hace poco se incorporó a las filas de la selección bajo la gestión de Gerardo Martino, estratega que lo llevaría a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El 'Mellizo' mantuvo participación bajo la indumentaria tricolor durante 15 juegos y logró marcar 5 goles durante su estancia en la selección, números que no respaldaron la gran trayectoria goleadora conseguida hasta ese momento con los Rayados de Monterrey.
Julián Quiñones se perfila para romper con la sequía de anotaciones que viven los jugadores naturalizados y tratará sé respaldar la confianza que le brindó el 'Jimmy' Lozano en esta nueva etapa del seleccionado mexicano.

Últimas Noticias
Publicidad