Ibeth Zamora regresa a los encordados

TOLUCA, Estado de México. Después de 11 meses de ausencia sobre un cuadrilátero, la boxeadora mexiquense Ibeth Zamora volverá a calzarse los guantes, en búsqueda de obtener un cetro mundial.
Se trata del fajín de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cual se encuentra vacante y será disputado por la “Guerrera Otomí” ante la tijuanense Kenia Enríquez, en Ensenada, Baja California, el próximo 9 de septiembre.
“La Roca”, con 34 años de vida, cuenta con registro de 33 victorias por 7 descalabros. En su andar profesional, la nacida en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, ha ostentado los cetros paja y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente. Este último cetro lo perdió en 2021, en Texas, ante la local Marlen Esparza.
Enríquez, por su parte, se erige como una de las nuevas realidades del deporte de los puños femenil en México. Con 29 años, la oriunda de Tijuana cuenta con un récord de 26 victorias por apenas un descalabro.
El cetro en disputa estuvo en propiedad de Enríquez, quien lo dejó vacante tras dos años sin ponerlo en riesgo, situación que llevó al organismo rector, el CMB, a dejarlo vacante.
Desde su última defensa en 2020, Kenia Enríquez apenas ha tenido tres combates, los cuales ha sorteado de buena forma y ha logrado el triunfo en todos.
